GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

sábado, enero 23, 2010

EL BIZNAGUERO: SE FUE EL TSUNAMI PERO NO EL TERREMOTO, AYÚDALOS. LUIS ALGORÒ

Hoy, sábado, busco un hueco en la apretada agenda de los estudios para poder hacer entrega de la penca y la biznaga de esta semana.

En primer lugar quiero dar la penca a TVE, me parece vergonzoso lo que ha hecho con la pre-selección para Eurovisión. Es cierto que el drama montado por el programa Sálvame fue bochornoso, parecían anunciar la muerte de Karmele Marchante, pero sí es verdad que lo que no puede la televisión pública es jugar con las ilusiones de la gente y arrebatárselas, más, cuando la apoyan 105.000 personas.

Pero no olvidemos que no solo es la periodista la que se ha quedado fuera, están en mi mente al dar esta penca, los otros candidatos como Chimo Bayo, Kejío o Juan Losada que han sido apartados de forma inmediata del camino al festival.

Es una pena que la periodista de telecinco no haya seguido en el camino hacia Oslo, porque hubiese sido una oportunidad más para reirnos del festival y decirles que la calidad no es lo que prima en el certamen y que nuestros grandes artistas no piensan malgastar el tiempo en crear obras de arte musicales para que luego queden en las últimas posiciones por puro politiqueo o espectáculo.

Eso sí aplaudo al resto de candidatos, profesionales de la música que merecen seguir en la preselección y espero que cuenten con el apoyo necesario para que sea el más querido y el mejor, quien nos represente en Eurovisión. Apoyamos desde algorocontigo especialmente la candidatura de Jorge González o José Galisteo entre otros que han pasado por nuestro blog en anteriores entrevistas.

La biznaga en esta ocasión va para todo el pueblo de Haití. Miradas perdidas, corazones asustados, sed y hambre, silencios y llantos, una realidad, un terremoto, vidas. Por cada uno de los que quedaron sepultados bajo los escombros y que se llevaron consigo experiencias, algunas demasiado cortas.

Pero también dedicada a aquellos que han sobrevivido de mejor o peor manera a esta catástrofe. A ellos que tendrán ahora que salir adelante en el país más pobre de Norteamérica. A ellos que han estado olvidados mucho tiempo y que han necesitado de un terremoto tan duro para que reaccionásemos y envíasemos ayuda. No podemos dejar que pase el boom informativo y queden olvidados, merecen nuestra ayuda hasta que se vuelva a dibujar una sonrisa enorme en el corazón de Haití.

Algorocontigo está preparando una campaña para ayudar al país afectado y les invita a que ayuden desde donde puedan. Nosotros les facilitamos el SMS con la palabra AYUDA al 28000 gracias a Cruz Roja.

Por el corazón de todo ellos, por todos los que están ayudando allí y por los que tendrán que salir adelante.

Con todo el cariño,
Luis Algoró.
Con el corazón puesto en sus voces...

1 comentario:

FRAN dijo...

Personalmente estoy totalmente de acuerdo con la noticia, porque me parece vergonzoso que tve se haya aprovechado de la campaña publicitaria creada por el programa salvame para la candidatura de Karmele Marchante y despues quiera vetar sus ilusiones, y la de muchos otros españoles, con razones ilógicas y antidemocráticas, pero al fin y al cabo siguen actúando como veraderos verdugos, algo que ya no me sorprende, cortando la cabeza a los demas cuando a ellos les interesa.