GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

domingo, enero 31, 2010

EL BIZNAGUERO: LA REALIDAD ES MÁS QUE UN REPORTAJE. LUIS ALGORÓ

Buenas a todos y todas, bienvenidos una semana más al rincón más malagueño de este blog donde la flor insignia de la ciudad se hace presente de la mano de mis sencillas y sentidas palabras.

En primer lugar quiero darle la penca de esta semana a Cuatro, televisión española a la que he de admirarles muchas cosas pero me pareció bastante frívolo que el pasado viernes volviese a repetir un reportaje que podía herir muchas sensibilidades.

No sé si estarán de acuerdo conmigo, pero como estudiante de periodismo me enseñan que caer en el sensacionalismo es un peligro para la buena información y que se ha de separar muy bien un trabajo serio de otro con color más rosa o amarillista.

Es por eso que me indignó ver de nuevo el reportaje de una profesional como Concha García Campoy emitido la noche del pasado viernes después de haberlo emitido ya la semana anterior coincidiendo con el aniversario de la desaparición de Marta del Castillo. La niña de Sevilla y de toda España ya que todos ansiamos el hallazgo de sus restos mortales para que puedan ser despedidos con el cálido abrazo de sus seres queridos y que se haga justicia con esos insensatos burladores de los jueces y de todos los ciudadanos españoles.

Creo que Cuatro es bastante profesional como para haber realizado un reportaje menos escabrosos y con más sensatez. Ya está bien de aprovechar casos tan trágicos para ganar audiencia cuando otros se la llevan.

A continuación, la parte buena de cada semana, mi biznaga y la de todos que espero consideren bien entregada una semana más, sino pueden hacer sus comentarios como siempre.

El pasado viernes pude acompañar a mi gran amigo Fran a conocer de cerca la realidad, esa que algorocontigo intenta buscar día a día pero hacerlo con los ojos de Luis Algoró, quien les habla. No era ninguna investigación periodística sino una puerta al conocimiento de una realidad bastante dura que jamás olvidaré.

Fue maravilloso el recibimiento que me hicieron a mí y al protagonista de una futura novela cuando llegamos a PROYECTO HOMBRE. El cariño mostrado, la sensatez y el trabajo que pude ver desarrollar a manos de tantos profesionales creo que se queda corto haciéndole entrega de esta biznaga, pero creo que desde mis posibilidades es lo menos que podía hacer.

PROYECTO HOMBRE tiene detrás muchas miradas, aquellas que se cruzaron con la mía dejando clavados dentro miles de sentimientos, pensamientos, desesperaciones o ganas de luchar. Pude decir unas palabras que desde mi humildad solo quisieron ser un aliento de esperanza para cada uno/a de ellos/as y un esfuerzo por animarles a seguir luchando contra algo tan maligno como las drogas.

Esta biznaga va dedicada a todas las personas que trabajan en PROYECTO HOMBRE y a todas aquellas miradas que se cruzaron, para que sigan adelante caminando y puedan ver al final del camino la luz del sol, ese sol que les indique una nueva vida junto a los que les quieren.

Con cariño y desde mi honesta razón...
Luis Algoró.

¡Feliz Semana!

1 comentario:

FRAN dijo...

No es facil describir con palabras todo aquello que uno siente en lo mas profundo de si mismo, de hecho, creo que no sería justo si diera estas palabras por sentidas solamente, pero me conformaré para que sirvan de agradecimiento a este blog, y en especial, a mi querido amigo Luis Algoró, quien nos ha regalado un hueco en esta noticia y nos la ha acompañado con el calor de una bizanga, una biznaga que yo, Fran, y en representación de cada una de las personas que formamos Proyecto Hombre, recibimos con cariño y con el respeto que nos merece, aunque deseo que sea compartida por cada persona que hace que lo que hoy estamos viviendo tenga un sentido. Sin vosotros nada es posible porque os aseguro que sois la fuente de inspiración de muchos de nosotros, porque nos mostrais el verdadero sentido de la vida, de ese camino de luz hacia el sol del que nos hablaba Luis Algoró.
Va por todos vostros, recibe un abrazo enorme.