GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

sábado, enero 16, 2010

NOTICIA: EL PP GANARÍA EN ANDALUCÍA POR PRIMERA VEZ

El Partido Popular ganaría por primera vez las elecciones autonómicas en Andalucía de celebrarse hoy, según el barómetro de opinión realizado por el Instituto de Estudios Sociales Avanzados, organismo dependiente del CSIC. Es la primera vez que un sondeo concede una victoria electoral en Andalucía al PP frente al PSOE, que gobierna en la Comunidad desde 1982 y que en las elecciones de 2008 sacó mayoría absoluta. En concreto, la encuesta, que fue realizada a finales de noviembre, concede al PP una estimación de voto del 43,2% frente al 41,6% del PSOE. Izquierda Unida se mantendría como tercera fuerza, con el 7,1% de los votos y el PA obtendría un 2,4%.


El director del IESA, Eduardo Moyano, explicó que la intención de voto directa sacada de la pregunta a qué partido votaría usted recoge un empate entre el PP y el PSOE del 28,7%. Ahora bien, eliminando abstención y nulos y ponderando el voto imputado con otras variables, entre ellas las del voto indeciso, el IESA deduce una estimación de voto en la que el PP aumentaría 4,6 puntos respecto a las elecciones de 2008, en las que obtuvo un 38,6% y 47 diputados, mientras que la del PSOE se ve reducida en 6,6 puntos (48,2% en 2008 y 56 diputados).


La encuesta no extrapola la intención de voto a número de escaños y aunque el porcentaje no daría la mayoría absoluta al PP, es significativo que por primera vez un sondeo de estas características coloque al partido liderado por Javier Arenas en Andalucía por delante de los socialistas. El barómetro del IESA también da ganador al PP en las generales con el 29% de los votos frente al 28,4% del PSOE, según estimación directa, explicó Eduardo Moyano.

sur.es

No hay comentarios: