GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

lunes, enero 04, 2010

NOTICIA: MÁLAGA RECIBE A LOS REYES MAGOS HOY EN LA ALCAZABA DONDE PASARÁN LA NOCHE


Las puertas de la Alcazaba serán este lunes el escenario principal de un acto previo a la Cabalgata de los Reyes Magos e este año. Así, Málaga será la primera capital española en recibir a Melchor, Gaspar y Baltasar, que pasarán la noche en el Palacio Nazarí, según confirmaron desde el Ayuntamiento.


Para la recepción a los Reyes Magos, un emisario Real, acompañado por los caballeros de la Estrella y una representación de las tres guardias reales, será el encargado de dar cuenta de la llegada a la ciudad de sus Majestades, que si tras su largo periplo se encuentran en condiciones, saludarán desde uno de los torreones a los niños malagueños.


El acto tendrá su escenario principal en la Plaza de la Aduana, que será cortada al tráfico a partir de las 18.00 horas. La guardia real entrará, alrededor de las 19.00 horas, en la puerta de la Alcazaba y tomará posiciones en la muralla. El Emisario dará, por última vez, lectura del anuncio real. Inmediatamente después, el Coro de Voces Blancas del Colegio San Manuel interpretará varias piezas musicales. Al finalizar, un espectáculo audiovisual anunciará la llegada de Sus Majestades a la Alcazaba y, probablemente, saludarán a los malagueños antes de marcharse a descansar para afrontar la dura jornada del 5 de enero.


Previamente, el cortejo hará un recorrido a partir de las 18.30 horas desde la Plaza de la Constitución. Allí, el Emisario anunciará la llegada de SS.MM los Reyes Magos de Oriente. La comitiva se dirigirá hacia la Alcazaba por calle Granada, Plaza del Carbón, Duque de la Victoria y calle Cister. El Emisario volverá a pregonar el Anuncio Real en la Plaza del Carbón y en calle Cister.

sur.es

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo las vi en TVE por tradición y porque me parece más seria que lo que pusieron en Tele5. Besos