GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

martes, junio 09, 2009

Noticia:Miguel Carcaño pide destruir las cintas de sus conversaciones en prisión


La abogada del asesino confeso de Marta del Castillo ha pedido la nulidad del auto que autorizó intervenir sus conversaciones en el locutorio de la cárcel, que se destruya su soporte informático y que el contenido se anule como prueba para el futuro juicio.

En su recurso, al que ha tenido acceso Efe, la letrada de Miguel C.D. dice que el único objetivo de la intervención de las conversaciones en la cárcel era "encontrar el cuerpo de la menor a cualquier precio", por lo que una vez comprobado el resultado negativo el juez debió calificarlas como confidenciales y no entregar su transcripción a las demás partes.

Al grabar las conversaciones de los acusados con sus letrados, el juez vulneró su derecho a la asistencia letrada y les causó indefensión, al transmitir a las demás partes los "consejos profesionales, valoración jurídica y técnica de defensa" que pensaran utilizar.

El juez de instrucción 4 de Sevilla autorizó el pasado 3 de marzo intervenir todas las conversaciones de los encarcelados por el crimen de Marta basándose en la apreciación policial de que "estaban mintiendo" al afirmar, primero, que la habían arrojado al Guadalquivir y luego a un contenedor de basuras.
Fuente: ABC.es Sevilla

No hay comentarios: