El presidente pide fusiones "ante dos o tres años difíciles" - El PP apoya que el fondo de rescate "movilice un volumen de recursos muy alto"
Las cajas de ahorros se han convertido en protagonistas del debate político en los últimos días. Sin mencionar a ninguna, tanto el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como el líder del PP, Mariano Rajoy, han coincidido en los últimos días en que hay cajas con problemas y que recibirán ayuda pública.
Zapatero ha querido restar alarma a su anuncio al precisar que "España tiene un sistema financiero fuerte, aunque puede haber algunas instituciones con problemas". También ha reconocido que algunas cajas pueden pasar dificultades, pero "la mayoría estarán bien". ¿Y para las que no estén bien? "Les vamos a dar apoyo para que puedan trabajar adecuadamente y transitar por los dos o tres años difíciles que aún quedan, aunque tendrán que hacer reformas como pueden ser fusiones y reestructuraciones".
El objetivo que maneja el Gobierno es que las cajas fortalezcan su situación y dibujen un nuevo mapa financiero "con el tamaño que después de la crisis van a necesitar".
Respecto a los bancos, comentó que, tanto los grandes como los medianos, están respondiendo adecuadamente sin que hayan tenido que ser intervenidos.
Fuente: El País.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario