Durante la inauguración del Foro Internacional sobre Salud Sexual y Reproductiva que se desarrollará hasta el próximo miércoles 24 de junio en Ifema, Madrid, la vicepresidenta ha asegurado que los sectores que se muestran contrarios al aborto, "los sectores más retrógrados y más reaccionarios de nuestra sociedad siempre estarán ahí". En su intervención, Fernández de la Vega ha alertado de que "siempre estarán ahí quienes creen tener la patente de la moral social".
Junto a ella ha estado Inés Alberdi, directora ejecutiva de UNIFEM -Fondo de Desarrollo para la Mujer de Naciones Unidas-, encargada de inaugurar estos tres días de reflexión sobre salud sexual femenina en España y África y sobre el papel de los gobiernos y la población civil. Alberdi ha señalado que también puede hablarse de violencia de género, cuando no se aseguran los derechos sexuales y reproductivos de la mujer.
"La democracia tiene como promesa fundacional el que todos cuenten. Y que cuenten por igual", ha expresado María Teresa Fernández de la Vega, quien ha lamentado que "el derecho universal a la salud, y sobre todo la salud de las mujeres, es todavía una utopía en la mayoría de los países en desarrollo [...] La gran lacra de la fístula obstétrica es clara muestra de ello".
Y ha incidido en que "la salud sexual y reproductiva es mucho más que atender el parto". Por ello, debe ser considerada como un asunto de salud pública.
elmundo.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario