GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

domingo, junio 28, 2009

NOTICIA:EL PSOE DE MÁLAGA EMPRENDE SU CAMINO A LA ALCALDÍA.


El PSOE de Málaga se colocó ayer en el kilómetro cero del camino que lleva a las elecciones municipales de 2011. Una cita en la que la meta para los socialistas es desbancar al PP del Ayuntamieno y llegar al sillón de la Alcaldía perdida en 1995. Para librar esta batalla, y en base a lo recogido en sus estatutos, cuentan con un nuevo instrumento político, la Agrupación Municipal de Málaga, constituida ayer y al frente de la cual fue elegido como máximo responsable el actual el secretario general de la Presidencia del Gobierno, Bernardino León Gross, el único candidato presentado. El nuevo secretario general del partido en la capital logró el 93,1% de los votos de los 147 delegados que ejercieron su derecho al sufragio en un céntrico hotel de la ciudad; hubo diez papeletas en blanco.


Un abrumador respaldo que también recibió la comisión ejecutiva de la agrupación, formada por 22 personas, a las que se unen doce integrantes natos (los diez secretarios generales de las agrupaciones de distrito, el portavoz del grupo socialista en el Consistorio y el secretario local de las Juventudes Socialistas). León Gross se ha rodeado de un equipo en el que se encuentran pesos pesados y notables del socialismo malagueño como el ex rector de la Universidad José María Martín Delgado, la senadora Emelina Fernández o el ex presidente de la gestora de Marbella, Diego Martín Reyes y, en un gesto de hacer realidad el consenso interno, integra a quienes hace apenas un año formaron parte de la corriente crítica con la anterior dirección como el profesor Fernando Arcas, el que fuera vicesecretario general del partido José Aurelio Aguilar o el director general de Universidades, Francisco Trigueros. Cargos públicos, profesores y personas provenientes del tejido social completan una dirección en la que se aúnan experiencia, juventud y liderazgo.


La Agrupación Municipal de Málaga asumirá la coordinación de la campaña electoral, la elaboración del programa, de la propuesta de la candidatura y la interlocución social junto con el grupo municipal. Un grupo cuya labor de oposición en el Consistorio fue ensalzada desde el presidente de la asamblea, José Sánchez Maldonado, al secretario general provincial, Miguel Ángel Heredia.


«El cambio empieza hoy, se abren las ventanas que tienen que traer un nuevo aire a la ciudad. Hoy hemos comenzado a ganar; hoy se inicia un nuevo tiempo político en Málaga», afirmó León Gross en un discurso de clausura fuertemente impregnado de contenido electoral y en el que subrayó que la ciudad necesita una transformación para convertirse en «líder» y ser un referente en Europa, el Mediterráneo y el mundo.

fuente:sur.es

No hay comentarios: