GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

martes, junio 02, 2009

LA REALIDAD DEPORTIVA: TRIPLETE PARA EL BARCA. MARIA DEL MAR CORDERO.

FÚTBOL – LIGA DE CAMPEONES Y LIGA BBVA, ÚLTIMA JORNADA

EL BARÇA SE ELEVA AL REINO DE LOS CIELOS

El mejor equipo de Europa ya tiene el Triplete que se merecía · Piqué, Iniesta y Xavi, capitales.

El cielo es azulgrana desde este 27 de mayo. Los ángeles del Fútbol Club Barcelona elevaron a los altares la Tercera Copa de Europa, la conquista que le faltaba al 'Pep Team' para proclamar su Imperio, el Reino de los Cielos azulgrana. El Viejo Continente se rindió a los pies de un equipo inigualable, elegido para marcar una época y entrar en la leyenda del fútbol. El United representó al gladiador derrotado en el coso romano, ante la atenta mirada del César. 'Los que van a morir te saludan'.

El contrario del Barça conoce su final, como ocurría en el coliseo que dominaba el César. La víctima sufre los golpes de las armas azulgranas y acaba siendo devorado, después de rendirle pleitesía para el resto de los días. Le pasó al Manchester United, defensor de la corona. Los 'red devils' no se escaparon de un final que tenían marcado por el César azulgrana, sentenciando desde el trono. El United de Ferguson acabó hipnotizado por un fútbol mayestático, imperial. El Barça y su amigo el balón hicieron el resto. Ganó el fútbol y el Barcelona se ganó la eternidad.

El tricampeón lo celebra a lo grande

El Barcelona celebró junto a su afición el espectacular año que culminó este miércoles con la final de la Champions League. El conjunto azulgrana se dio un baño de masas que tuvo su punto álgido en un acto homenaje que se celebró en el Camp Nou.

¡¡¡Sí, sí el triplete ya esta aquí!!! Es el único español que ha conseguido ent

rar en la historia por todo lo alto. Debemos sentirnos orgullosos de esta gran gesta del fútbol español FORZA BARÇA.

.....................................................................................................................................................

La montaña rusa del descenso acaba con el Betis

Osasuna, Sporting y Betis fueron los tres equipos que ocuparon en algún instante el puesto de descenso · Todos, salvo el choque directo entre Betis y Valladolid, comenzaron perdiendo sus partidos.

La última jornada de la Liga BBVA deparó un final de infarto. Estaba en jueg

o el único puesto vacante para descender y cinco equipos eran los implicados: Osasuna, Sporting, Getafe, Valladolid y Betis. Fueron 180 minutos que se hicieron eternos y que situaron a tres de los cinco, en algún momento de la tarde, al borde del infierno.

Finalmente el Betis fue el que salió mal parado y el conjunto andaluz jugará la próxima temporada en la Liga Adelante.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Vuelve Florentino

Florentino Pérez vuelve a ser el presidente del Real Madrid tras el acto de inves

tidura que tuvo lugar en el palco del estadio Santiago Bernabéu. "Queremos un Madrid líder en lo deportivo, en lo económico y en lo social", fue uno de los mensajes que lanzó.

Trae consigo uno de los fichajes más esperados, el cambio de entrenador y no es otro que Manuel Pellegrini. El técnico chileno se ha comprometido para las dos próximas temporadas y será presentado mañana a partir de las 12:00 horas
en el palco de honor del Santiago Bernabéu.

Forlán ata el 'Pichichi' y la Bota de Oro

Forlán suma así su segundo Trofeo 'Pichichi', tras el logrado en la temporada 2004/2005, y su segunda 'Bota de Oro'.

Diego Forlán se ha convertido en el 'Bota de Oro 2009' tras ser el máximo goleador de las ligas europeas con 32 goles, dos tantos más que Etoo que ha quedado segundo. El podio lo ha completado Marc Janko, que no ha marcado en la última jornada de la Liga Austríaca y se ha quedado sin superar al uruguayo.

-- Clasificación de la 'Bota de Oro':



Pos Jugador Club / País Gls Val Pts

--- -------------- ----------------- --- --- ----

.1. Diego Forlán At. Madrid /URU 32 2 64



.2. Samuel Eto'o Barcelona/CAM 30 2 60

.3. Marc Janko Salzburgo/AUT 39 1,5 58,5

.4. Grafite Wolfsburg/BRA 28 2 56

.+. David Villa Valencia/ESP 28 2 56

.6. Edin D'eko Wolfsburg/BIH 26 2 52

.7. Mario Goméz Stuttgart/ALE 24 2 48

.+. André-Pierre Gignac Toulouse/FRA 24 2 48



.+. Marco Di Vaio Bolonia/ITA 24 2 48

10. Lionel Messi Barcelona/ARG 23 2 46.
--------------------------------------------------------------------------------------

TENIS – ROLAND GARROS

París dice adiós al campeón

Rafa Nadal nunca había perdido un partido de Roland Garros y llegó su 'amigo' Soderling y le echó del torneo en octavos de final. Primero le ganó un set, el español empató el partido y el sueco se llevó los dos siguientes como si se hubieran cambiado los papeles. Robin Soderling parecía un número uno y Rafa Nadal un tenista que estaba jugando su primer

gran partido en un Gran Slam. De hecho, el sueco nunca había pasado de tercera ronda en un grande. Y a la primera se creció y dio la sorpresa al pasar por encima del mejor del mundo y tetracampeón de Roland Garros.

Robredo no falla a la 'Armada' y se mete en cuartos

El gran objetivo del tenista de Hostalric es meterse en semifinales por primera vez en su carrera, un reto que tendrá que luchar contra Del Potro.

Tommy Robredo, el único superviviente español en París, se clasificó para cuartos de final, su techo en Roland Garros, tras vencer al alemán Philipp Kohlschreiber por 6-4, 5-7, 7-6 (4) y 6-2. El gran objetivo del tenista de Hostalric es meterse en semifinales por primera vez en su carrera, un reto que tendrá que luchar contra el argentino Juan Martín Del Potro.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

BALONMANO

EL CIUDAD REAL REMONTÓ EN UNA SEGUNDA PARTE DE ENSUEÑO

Se produjo el milagro en el Quijote Arena

Stefansson anotó 8 goles para ser el máximo anotador del partido · Omeyer fue el mejor durante 50 minutos, pero Sterbik decidió en los últimos 10.

El Ciudad Real ha obrado el milagro y se ha llevado una final de manera apoteósica frente a un Kiel que no supo mantener su renta en el Quijote Arena.

Los manchegos se impusieron a los alemanes por 33 a 27 en un partido que será recordado eternamente por la afición local.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

MOTOCICLISMO – GP DE MUGELLO

Lorenzo sube al podio en Mugello por detrás de Stoner tras una gran remontada

Valentino Rossi, tercero, vio cortada su racha de siete victorias consecutivas en el circuito de Mugello.

Jorge Lorenzo logró un meritorio segundo puesto en el Gran Premio de Italia de MotoGP al firmar una espectacular remontada en una carrera que no empezó nada bien para el mallorquín ya que el 'poleman' de la categoría sufrió una caída en la vuelta de reconocimiento que le hizo ir 'a remolque' toda la prueba.

El australiano Casey Stoner se llevó la victoria en Mugello por delante de Lorenzo y de Valentino Rossi, rompiendo de paso la racha de siete victorias consecutivas de 'Il Dottore' en la categoría reina en dicho trazado.

Además, Stoner arrebató el liderato del Mundial a Lorenzo por cuatro puntos ya que el australiano suma ahora 90, por 86 del español y 81 de Rossi.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

CICLISMO – GIRO DE ITALIA

Menchov gana el Giro con el final más emocionante

El ruso del Rabobank se cayó a falta de menos de un kilómetro para el final · El lituano Konovalovas ganó la crono y Sastre terminó cuarto en la general, fuera de un podio compuesto por Menchov, Di Luca y Pellizotti.

El Giro de Italia 2009 pasará a la historia, además de por cumplir 100 años, por la emoción que ha existido durante todo su transcurso. Y, como no podía ser menos, esa intriga se mantuvo hasta el final en una contrarreloj donde el líder, Denis Menchov, puso en vilo a todo el mundo tras caerse a falta de menos de un kilómetro.

Más pendiente que nadie de esa caída estaba Danilo Di Luca, segundo en la general, y que finalmente no pudo arrebatar al ruso la condición de líder. El líder del Liquigas termina segundo en un podio que completa su compatriota Franco Pellizotti en tercera posición, por delante del español Carlos Sastre.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

BALONCESTO – PLAYOFFS ACB

Los errores del Unicaja rescatan al Barcelona en un partido para el olvido

El Barcelona se adelanta 1-0 en la semifinal · Un parcial de 10-0 en el último cuarto decidió el partido · Carlos Cabezas, de lo poco destacable de un partido para el olvido

El Regal Barcelona se impuso 70-62 al Unicaja, para poner el 1-0 en su serie de semifinales de la ACB, en un partido más propio de una pretemporada que de unos 'playoffs'.

El cuatro de Aíto tuvo contra las cuerdas al poderoso equipo azulgrana, pero sus propios errores propiciaron un parcial de 10-0 favorable al Barça cuando mejor tenían las cosas para dar la campanada en el Palau.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

OTRAS NOTICIAS

Marc Coma se rompe la muñeca y la clavícula en la última etapa

Ya ha abandonado el hospital de San Martino y vuela hacia Girona · En un principio, se temía que tuviera afectados los pulmones, pero se ha descartado.

Marc Coma se rompió la muñeca y la clavícula izquierdas al sufrir una caída en la cuarta y última etapa del Rally de Cerdeña, puntuable para la Copa del Mundo de raids, cuando era el líder de la prueba.

El piloto español, que sufrió el accidente en el tercer kilómetro de la etapa, padece varias fracturas tanto en la clavícula como en la cabeza del radio izquierdo, según informó el equipo Repsol.

No hay comentarios: