GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

martes, junio 16, 2009

LA REALIDAD DEPORTIVA:MARIA DEL MAR CORDERO. EL ANILLO DE GASOL Y LA LEYENDA ROJA.

BALONCESTO- FINAL PLAYOFFS NBA

EL SUEÑO DE UN CHICO DE SANT BOI


Pau Gasol gana el anillo de la NBA


Por fin, el sueño de toda una vida de Pau Gasol se hizo realidad y, con él, el de todo un país y un deporte que vive su mejor momento. Pau logró el campeonato de la NBA siendo un jugador decisivo, vital, que en la Final dominó al mejor pívot del mundo a base de defender y sufrir.

La victoria de los Lakers en la final ha sido brillante, pero aún más la serie de Pau Gasol. Frente al pívot más duro del mundo, Dwight Howard, Pau se ha quitado la injusta etiqueta de blando que arrastraba en algunos sectores de la opinión pública estadounidense fajándose con potencia física e inteligencia ante el cuerpo más prodigioso de la NBA. El español ha hecho en cada momento lo que necesitaba el equipo y ha sido, sin duda, el factor diferencial de L.A., hasta el punto de destrozar anímicamente a un Howard que perdió por el camino la capa de Superman.

Pau Gasol se convierte en leyenda del deporte español gracias a un anillo que le convierte en una figura mítica. Dentro de unos años todos recordaremos dónde estábamos el día que el chico de Sant Boi consiguió su sueño y derribó todas las barreras posibles. Un día que se guardará para siempre en el ADN de un país que se siente orgulloso de él.

Gasol está feliz y no es para menos. No hace ni 24 horas que entró en la historia de nuestro deporte tras convertirse en el primer español en conseguir el anillo de la NBA. Está disfrutando del momento y saboreando las mieles del éxito. "Sabe a auténtica gloria", comento.

José Luis Sáez propondrá a Gasol para el Príncipe de Asturias

La Federación Española de Baloncesto ha emitido un comunicado diciendo que su presidente, José Luis Sáez, propondrá al baloncestista Pau Gasol como candidato para recibir el Premio Príncipe de Asturias.

Lanzan en España la canción 'El Anillo de Gasol'

El periodista José Manuel Muñoz y José Luis Gutiérrez, directivo de la Federación Catalana de Fútbol, interpretan la canción 'El Anillo de Gasol'.

___________________________________________________________________________________

BALONCESTO – ACB

El Tau busca asaltar el Palau

El conjunto vitoriano quiere recuperar el factor campo

que perdió en el primer partido de la serie final. Su opción más cercana pasa por el primer partido en el Palau.

Para ello el conjunto de Dusko buscará explotar a Pete Mickeal, como ya hizo en el segundo partido del Buesa Arena. El alero americano no tuvo quien lo parase en el lado blaugrana como reconoció el propio Xavi Pascual. Entre Grimau, Basile e Ilyasova deberán pararlo si quieren situarse a un sólo paso del título de la ACB.

El equipo de Xavi Pascual no puede volver a permitirse que los cuatro jugadores interiores, Andersen, Santiago, Ilyasova y Vázquez, se queden en 22 puntos como ocurrió en el segundo encuentro. Las opciones de victoria pasan porque entre los 'cuatro grandes' anoten entre 30 y 40 tantos, y hagan trabajar a los pívots baskonistas.

*Martes 16, Regal Barcelona-Tau Vitoria a partir de las

20:15 por tve.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ricky Rubio y Víctor Claver mantienen su candidatura al 'draft'

Ricky viajará a Estados Unidos para conocer de primera mano a los equipos interesados en él · Claver no tiene pensado dar el salto a corto plazo · Sergio Llull es otro español susceptible de ser seleccionado.

Ricky Rubio y Víctor Claver mantendrán finalmente sus candidaturas al 'draft' de la NBA que se celebrará el próximo día 25 de junio tras haber renunciado a retirar sus nombres de la lista de jugadores elegibles.

El base del DKV Joventut apunta a ocupar el número dos

(Memphis Grizzlies) o el número tres (Oklahoma City Thunders).

_____________________________________________________________________________

FORMULA 1 – GP DE GRAN BRETAÑA

Alonso: "Tengo mucha fe en este equipo, pero debemos ser realistas"

Fernando Alonso reiteró su confianza en Renault a seis días del Gran Premio de Gran Bretaña pero advirtió que "hay que ser realistas" con respecto a las posibilidades en el presente Mundial de Fórmula 1. "Tengo mucha fe en este equipo y sé que todos estamos trabajando para mejorar la situación. Llevamos mucho tiempo juntos y hemos demostrado antes que nunca nos damos por vencidos", declaró.

Para el piloto español, es preciso ir poco a poco. "Tenemos que seguir añadiendo avances en cada carrera para asegurarnos de que podemos luchar por los puntos y, esperemos, por los podios de una forma regular", afirma. Alonso lleva 11 puntos en las siete primeras carreras de la temporada y ocupa el noveno puesto del Mundial, a 50 del líder, el británico Jenson Button (Brawn GP).

____________________________________________________________________________

FÚTBOL – COPA CONDEFERACIONES, EUROPEO SUB 21 Y MERCADO DE FICHAJES

Asenjo evita que la sub 21 se estrene con una derrota en el Europeo ante Alemania

España estuvo a la altura del equipo que tiene en su estreno en el Europeo sub 21 ante Alemania. Los de López Caro pasaron de un empate sin goles en un partido gris, con un mal planteamiento y donde Asenjo se convirtió en el salvador.

El meta palentino realizó varias intervenciones de éxito y echó por tierra todas las ocasiones de gol que crearon los germanos, quienes se desesperaron con el portero del Valladolid.

------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cesc: “Hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto como contra Nueva Zelanda”

El internacional español cree que la base del triunfo fue la mentalidad.

"La mentalidad con la que salimos ayer al campo fue clave. Si te acostumbras a ganar es lo mejor que le puede pasar a un futbolista.

Tienes que aprovecharlo cuando las cosas van bien. Hay que aprovechar este momento. Viene un torneo muy importante, hemos empezado bien, ir a por la Confederaciones y ganar el Mundial sería histórico", añadió

El resultado del primer partido de la “roja” fue de 0-5, ya en el minuto 27 de la primera parte, el partido estaba resuelto con un marcador de 4-0 a favor de los nuestros. Fue un derroche de goles y buen fútbol. El próximo partido en el que nos podrán deleitar esta selección será el miércoles 17 de junio, a las 16:00h española

televisado por Telecinco ¿os lo vais a perder?

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más de 60.000 béticos piden a Lopera que se marche

Hubo ex jugadores, artistas y políticos · Se recordó los éxitos pasados del equipo.

En la Plaza Nueva, al término de la manifestación, el cantante José Manuel Soto leyó un manifiesto (Por tu dignidad y tu futuro. YO VOY, Betis) en el que se expuso diversas razones de los manifestantes para que Manuel Ruiz de Lopera acabe su ciclo al frente del Real Betis Balompié, al que accedió en 1992.

Valdano: "Si el Barça ofrece 50 millones por Villa, que el Valencia se lo venda"

Descartó casi a Ribery, Xabi Alonso y Silva · Vendrá algún defensa · "Anunció que hay jugadores que no quieren irse" · Raúl y Guti, casos especiales · El club protegerá a Cristiano Ronaldo · Messina, entrenador de baloncesto.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Malouda suena como alternativa a Ribéry y el Villarreal estrecha el cerco sobre Plasil

Mallorca, Málaga, Racing, Valladolid y Osasuna siguen pendientes del futuro de 'Matigol' · César, cerca de renovar con el Valencia · El Recreativo pide cinco millones a Osasuna por Camuñas · El Birminghan se entromete en el fichaje de Zokora por el Sevilla ·

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

El Bayern le dice al Barça que se olvide de Ribéry

Si el francés se va a algún equipo es al Madrid · Florentino Pérez arrebataría al presidente azulgrana a su gran objetivo · La oferta blanca llegaría a los 25 millones más los traspasos de Sneijder y Van der Vaart.

No hay comentarios: