La Demarcación de Costas de Málaga garantizó hoy la continuidad de los espeteros, hamaqueros y de las terrazas de los chiringuitos durante todo el año, según anunciaron hoy el subdelegado del Gobierno en Málaga, Hilario López Luna, y el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Playas, Miguel Arrabal.
El acuerdo insta a que sean los ayuntamientos de la provincia los que soliciten la concesión para estas actividades, y mientras se otorgan las concesiones, los espeteros, terrazas y hamacas se mantendrán como hasta ahora, con autorizaciones provisionales otorgadas por la Demarcación de Costas, a la espera de la resolución de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar.
López Luna se comprometió a que la actividad de los espeteros continuará durante todo el año, al igual que las terrazas de 100 metros cuadrados, que tendrán el carácter de desmontable para que no se considere como una ampliación del chiringuito, aclaró Arrabal.
Otro de los acuerdos alcanzados durante las tres horas de reunión de hoy es que los expedientes sancionadores actualmente abiertos --en 2008 ascendieron a 220-- se "reconsideren", lo que no significa que se vayan a eliminar, sino a revisar conforme a la legislación actual.
La reunión a tres bandas mantenida hoy entre el Gobierno central, el Ayuntamiento de Málaga y los empresarios ha sido "difícil", según admitió el subdelegado, quien aseguró que los acuerdos alcanzados son "satisfactorios". Sin embargo, la concejala de Playas del Consistorio de Málaga, Teresa Porras, se mostró escéptica ante los periodistas, "hasta que no tenga un papel" que refrende lo acordado.
El subdelegado precisó, ante los más de 200 empresarios concentrados hoy a las puertas de la Demarcación de Costas, que se debe tener "confianza e ilusión porque se quiere garantizar la actividad económica y los puestos de trabajo"."Hemos tomado acuerdos dentro de la ley, lo que pasa es que la ley se puede interpretar y hay que ser flexible, racional, tomar el sentido común y que perjudique lo menos posible a los empresarios", aseguró López Luna.
Arrabal, por su parte, destacó el compromiso de Costas de buscar rápidas soluciones a la situación actual y manifestó que se ha comprometido a que los empresarios de playas serán "respetuosos" con los acuerdos alcanzados.
"Vamos a tener un verano tranquilo, sin sobresaltos, pero os digo --en referencia a los empresarios-- que a partir del próximo año habrá que amoldarse a la ley, y pido la colaboración de todos porque no todo el monte es orégano".
Fuente:sur.es
Fuente:sur.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario