GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

miércoles, junio 24, 2009

NOTICIA: MAS DIFÍCIL ACCEDER AL CENTRO HISTÓRICO EN COCHE.


Acceder en coche al Centro será más complicado a partir de la próxima semana. El lunes se pondrá en marcha el acceso restringido a la zona central e histórica de la ciudad, por lo que sólo podrán circular por esas calles los residentes y servicios autorizados.


Según ha explicado hoy el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga, Juan Ramón Casero, el proyecto 'Centro Histórico y Monumental: Entorno de Interés Protegido' abarcará unas 40 hectáreas. Esta iniciativa se llevará a cabo gracias aun Sistema Automatizado por Visión Artificial para la movilidad y accesibilidad peatonal, de ciclistas y de vehículos a motor.
Se trata de un sistema de control de accesos formado por determinados sistemas de bolardos automáticos, cámaras para detección digital de matrículas, interfonía y comunicaciones, que será coordinado desde un Centro de Gestión y Explotación durante las 24h. del día a lo largo de todo el año.


Entre las medidas que persigue este proyecto se ecuentra la regulación y control del acceso y el estacionamiento en la zona, la regulación del reparto de mercancías, la potenciación del transporte público, la mejora de la seguridad vial, la ordenación de la accesibilidad y la mejora de la calidad ambiental y ahorro energético.


El Ayuntamiento ha previsto cinco puntos de entrada (Palacio de la Aduana, calle Cisneros, calle Nosquera, calle Méndez Núñez y calle Sancha de Lara) y otros cinco de salida (calle Molina Lario, calle Cisneros, calle Comedias, calle Casa Palma y calle Martínez). Todos los puntos cuentan con un lector de matrícula, semáforo, dos cámaras e interfono, y en su caso con bolardo automático.


La inversión municipal para este proyecto es de aproximadamente 645.000 euros y será accesible para los residentes, los comerciantes, los transportistas, los clientes de la oferta hotelera, los operarios de los servicios públicos, los vehículos de dos ruedas y los usuarios de hospitales, clínicas u otros servicios de necesidad privados

FUENTE:SUR.ES

No hay comentarios: