GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

lunes, marzo 02, 2009

primer ESTRENO: LA REALIDAD DEPORTIVA: MARIA DEL MAR CORDERO.

AQUÍ DA COMIENZO LA SECCIÓN DEPORTIVA DE LA NUEVA COLABORADORA MARIA DEL MAR CORDERO. QUIERE DEDICAR ESTA PRIMERA PUBLICACIÓN A MANU, OTRO GRAN DEPORTISTA Y AMANTE DEL DEPORTE.

BALONCESTO

Titular: Una victoria dulce tras una semana difícil

El Unicaja de Málaga, consigue una victoria por 4 puntos ante el Pamesa de Valencia en la Fuente de San Luis. Se trata de una victoria que le sabe a gloria después de una semana muy dura, con dos derrotas, una en la final de la Copa del Rey ante el Tau Cerámica por tan solo dos puntos (100-98). En un último ataque un tanto indeciso, en el que el malagueño Berni Rodríguez no logra encestar a falta de muy pocos segundos por el tapón de Mickeal en una prorroga sublime, con lo que el Tau se proclama campeón de la presente edición de esta competición. Se confirma como el moderno rey de copas al ganar su sexto título, en una final antológica ante un trepidante Unicaja. Mirza Teletovic (20 puntos) fue, MVP de la Copa del Rey.

Y la otra, en competición europea ante el Partizan de Belgrado en el J. M. Carpena con un resultado de 74-78, con lo que el equipo cajista encaja su tercera derrota lo que le lleva virtualmente a quedarse fuera de esta competición. Fue un partido que los nuestros iban ganando casi en su totalidad, pero fue en el último cuarto cuando se vinieron abajo, quizás por el cansancio copero o falta de acierto de cara a la canasta, en especial, en los tiros libres y en los rebotes defensivos y ofensivos. Finalmente, tras una desastrosa prorroga, el equipo serbio se llevo la victoria por 4 puntos que le hacen meterse en la lucha por el pase a la final four.

El próximo rival en Euroliga, será el Lottomatica de Roma el día 4 de Marzo en el J. M. Carpena a las 20:45 h televisado por Canal 2 Andalucía. Y en la ACB, el Kalise Gran Canaria 7-8 de Marzo en el J. M. Carpena a partir de las 19:00 h. ¡A por ellos! ahora más que nunca nos necesitan, ORGULLO DE EQUIPO, ORGULLO DE AFICIÓN!

FÚTBOL

El atlético enciende la llama de la Liga

Increíble, pero cierto. El Atlético lo vuelve a hacer una vez más y derrumba al líder Barcelona. Remontó un 0-2 y un 2-3 ante un conjunto azulgrana en una segunda parte para el recuerdo. Los rojiblancos, con su espectacular triunfo, ponen la Lig

a al rojo vivo ya que el Real Madrid se sitúa a sólo cuatro puntos del liderato.

Tras la victoria el pasado sábado del Real Madrid ante el Espanyol por 0-2, y la derrota de hoy del F. C. Barcelona en el Calderón por 4-3. La liga se pone aún más emocionante, y los blancos creen en la remontada más que nunca. No cabe la menor duda de que los barcelonistas no pasan por su mejor momento en la liga española, tras los últimos dos empates y esta última derrota sufrida ante el Atlético de Madrid.

Sin embargo, tanto entrenador como jugadores no van a rendirse y como dice el dicho “Lo importante ante las caídas, es volver a levantarse” y eso precisamente en lo que quiere transmitir Pep Guardiola a sus jugadores.

En el resto de los partidos, tenemos victorias importantes para los equipos andaluces y otras derrotas no tan deseadas. Como la victoria del Sevilla ante el Atletic de Bilbao 1-2; la victoria del Almeria ante el Getafe 2-1; el empate del Betis ante el Villareal 2-2 y la victoria del Recreativo de Huelva ante el Málaga 0-2. A pesar de esta derrota, los malagueños siguen empatados a puntos con el Valencia (39 p), lo que nos deja soñando con ese puesto de UEFA que tanto nos ilusiona jornada a jornada.

FÚTBOL INGLÉS

El trébol del United

Los penaltis volvieron a sonreír al equipo de Sir Alex Ferguson. Ben Foster, el suplente de Van der Sar, se erigió en el héroe de la final. El Tottenham p

lantó cara hasta que le duraron las fuerzas y Lennon.

El Manchester United conquistó su tercera Carling Cup y su tercer título de la temporada -tras la Community Shield y el Mundial de clubes- al derrotar en una agónica final al Tottenham Hotspur, vigente campeón, por penaltis.


FÚTBOL SALA MASCULINO

El Inter Movistar, campeón de la

XX Copa de España

Álvaro estrelló un disparo en el larguero cuando faltaban cinco segundos para que acabara el partido y con 3-4 en el marcador. Acto seguido, Daniel puso la sentencia Schumacher, el mejor del torneo, dio un recital en la final.


El Inter Movistar se proclamó campeón de la XX Copa de España en una emocionante final que tuvo controlada durante casi todo el partido, pero que pudo cambiar a falta de cinco segundos. Cuando restaba ese tiempo para que acabara el partido y el marcador reflejaba un 3-4 a favor de la 'máquina verde', El Pozo tuvo una clara ocasión que se estrelló en el larguero. Álvaro se topó con la madera y Daniel marcó la sentencia en el último segundo. 3-5 para el Inter que suma su segundo título de la temporada.

TENIS

Almagro retiene el título en Acapulco

El murciano se llevó un premio de 300.000 dólares y sumó 500 puntos, con lo cual podría colocarse el lunes entre los 20 mejores

Nicolás Almagro, vigésimo primero de la clasificación mundial, venció 6-4, 6-4 al francés Gaels Monfils, décimo del mundo, para retener su título en el Abierto Mexicano de tenis.

'Nole' podemos dar por vencido

Novak Djokovic se hizo con la victoria final en el torneo de Dubai (Emiratos Árabes) al imponerse a David Ferrer en la final. El duelo, aperitivo de lo podre

mos ver en siete días en la Copa Davis, tuvo un gran nivel tenístico y terminó del lado serbio.

FORMULA 1

Alonso volverá a

entrenarse en Jerez la próxima semana

En estos nuevos ensayos estarán prácticamente todos los equipos del Mundial de Fórmula 1: BMW, Ferrari, Force India, Mclaren, Renault, Red Bull, Toyota y Williams, salvo Toro Rosso.

Fernando Alonso (Renault) volverá a entrenarse el 3 y 4 de marzo en el Circuito de Jerez de la Frontera, donde desde el día 1 habrá una tanda de entrenamientos de cinco días, tras la celebrada del 9 al 13 de febrero.

GOLF

Thongchai Jaidee se lleva el Abierto de Indonesia y Rafael Cabrera acaba quinto

El tailandés Thongchai Jaidee se alzó con el título del Abierto de Indonesia de golf con tres golpes bajo par y se llevó el primer triunfo en cuatro años en el circuito europeo, al tiempo que Rafael Cabrera se erigió como el mejor español, alcanzando la quinta plaza, con 65 golpes, a tres golpes del ganador.


VOLEIBOL MASCULINO

Unicaja Almería se coronó frente al CAI Teruel

El conjunto andaluz ganó con autoridad en tres sets (25-21, 27-25, 25-12) para llegar a siete triunfos coperos y 19 títulos en su palmarés.

El Unicaja Almería no concedió ninguna opción al CAI Voleibol Teruel y se impuso ante su público en la final de la Copa del Rey, que sólo necesitó tres sets (25-21, 27-25, 25-12) para poner fin a la 'maldición del anfitrión' en un choque dominado de principio a fin por el conjunto andaluz.


BALONMANO

El Ciudad Real expulsa al Barcelona de la Champions

El conjunto manchego venció 32-29 al Barcelona Borges. Sterbik fue el mejor del partido al evitar que el Barcelona se acercara en el marcador · Al descanso, el resultado era de 14-14


El Ciudad Real cumplió su pronóstico y venció 32-29 al Barcelona Borges en el Quijote Arena. Los catalanes debían vencer por más de tres goles si querían llegar a la última jornada de la Champions con opciones de ocupar la segunda plaza del grupo que les diera el pase a cuartos de final.

Fuentes:

Marca.com

Acb.com

Euroleaguebasketball.net

1 comentario:

Anónimo dijo...

un aire mu activo si señor