GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

lunes, marzo 02, 2009

Dimisión de Touriño


El secretario general del PSdeG, Emilio Pérez Touriño, ha presentado su dimisión a la Ejecutiva de su partido tras los resultados electorales registrados anoche. Por su parte, el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha admitido que se han cometido "errores" en Galicia, que deben ser reconocidos, analizados y asumidos.
En la rueda de prensa tras la reunión de la Ejecutiva del PSOE, José Blanco quiso "reivindicar y reconocer públicamente el trabajo de Emilio Pérez Touriño, su honestidad política y personal". En opinión del vicesecretario general de los socialistas, Touriño ha sido "un buen presidente de Galicia". Según añadió, "el PSdeG siempre contará con él".
Blanco afirmó que ahora "se abre una nueva etapa para los socialistas gallegos". Según dijo, es el momento de una "necesaria autocrítica y del trabajo colectivo para poner en pie un nuevo proyecto político", que permita al PSdeG cumplir con "la obligación de recuperar la confianza de los ciudadanos". "Yo también asumo la cuota de responsabilidad que tengo como gallego y como dirigente nacional del PSOE", ha proclamado, aunque ha dejado claro que no prevé liderar el PSdeG tras la dimisión de Emilio López Touriño.
El PP consiguió la mayoría absoluta y desbancar al bipartito (PSdeG-BNG) que ha gobernado la Xunta los últimos cuatro años. "Debe abrirse una nueva etapa política y por ello asumo mi responsabilidad", ha afirmado Touriño, quien ha añadido que su decisión es "personal" e "intransferible".
"Paso a ser un militante entusiasta, animoso y combativo, pero un militante de a pie de mi partido, que tiene una magnífica capacidad y dirección, y seguirá adelante redefiniendo la nueva etapa y los nuevos liderazgos", sentencio Touriño durante la rueda de prensa en la que hizo pública su dimisión.
Fuente:ElMundo.es

No hay comentarios: