GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

martes, marzo 24, 2009

NOTICIA: ZP ANTE KOSOVO RECUERDA A IRAK.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha rescatado la guerra de Irak para defenderse de las críticas lanzadas desde la oposición por la retiradaanunciada por la ministra de Defensa Carme Chacón durante su visita a la región.



Ha sido durante la sesión de control en el Senado donde se ha producido el primer enfrentamiento Zapatero-PP. El portavoz ''popular, Pío García Escudero, durante su intervención ante el pleno, ha tachado de "vergüenza" el "espectáculo" que, a su juicio, está dando el Gobierno para distraer la atención y no hablar de la crisis. A su juicio, es necesario un gabinete fuerte y no uno en el que "la mitad de los ministros están escondidos y la otra mitad buscando esconderse", todos "en espera del cese y jugando al escondite inglés".


El dirigente del PP ha dicho que sabía que el jefe del Ejecutivo le iba a echar en cara el "decretazo" y le ha instado a superar ese argumento al recordarle que él apoyó medidas similares del Gobierno de Felipe González cuando era diputado raso. Pero Zapatero ha hecho oídos sordos y se lo ha recordado, al tiempo que ha instado al PP a aclarar si su ausencia de propuestas económicas se debe al "vacío" que reina en el partido o a que no se atreven a decir públicamente las medidas que les gustan.


Aunque el jefe del Ejecutivo no ha respondido por todos sus ministros, no ha querido dejar pasar el ataque concreto a la retirada de Kosovo. "Tengan un poco de pudor, después de que ustedes enviaron las tropas a Irak contra la legalidad internacional y contra Naciones Unidas", ha manifestado entre aplausos de su grupo y abucheos de la bancada popular. Zapatero ha acusado además de "chantaje" al PP en política económica, ya que su portavoz Cristóbal Montoro condicionó su apoyo a las iniciativas de respaldo a las entidades financieras, a la retirada del proyecto de financiación autonómica.

FUENTE: SUR.ES/FOTOGRAFÍA:EFE.

No hay comentarios: