GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

jueves, marzo 05, 2009

NOTICIA: REUNIÓN PSE-PNV SIN ACUERDOS.

Tras las elecciones, llega el momento de entablar conversaciones para intentar recabar apoyos y formar un nuevo gobierno en el País Vasco. PNV y PSE se han reunido hoy con este fin, aunque previamente el socialista Patxi López ya auguraba que veía "muy difícil que sirva para algo". Tras cuarenta minutos de diálogo, el presidente del PNV, Iñigo Urkullu, ha explicado que su partido ha ofrecido al PSE "un gran acuerdo que dé estabilidad institucional no sólo a Euskadi, sino que también tenga su correspondencia en la estabilidad de otras instituciones, incluso del Estado".


Durante el encuentro, el PNV ha propuesto al PSE iniciar un "proceso de negociación y diálogo" para llegar a un "gran acuerdo", pero, según Urkullu, la "preocupación" de los socialistas está "en la Lehendakaritza, y a partir de ahí ya se verá". El presidente del PNV ha señalado que los socialistas le han transmitido que "una vez que tengan el lehendakari, no tendrían problema en ofrecer esto mismo que está ofreciendo el PNV ", lo que ha calificado de "ejercicio de cinismo político" y de "trampa política".


Urkullu ha comparecido acompañado por los miembros de la comisión negociadora del PNV Andoni Ortuzar, Joseba Egibar e Iñaki Generabarrena, aunque no por Ibarretxe, que sí ha tomado parte en la reunión.

FUENTES: VOCENTO/ AGENCIAS

No hay comentarios: