GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

martes, marzo 17, 2009

LA REALIDAD DEPORTIVA con Maria del Mar

CALENTADO MOTORES EN JEREZ: FALTAN 14 DÍAS PARA QUE ARRANQUE LA FORMULA 1

Baño de multitudes y susto para Fernando Alonso en Jerez

El piloto de Renault, jaleado por 20.000 aficionados, se fue recto nada más empezar los entrenamientos en una curva muy rápida.

Fernando Alonso se llevó un buen susto nada más empezar el primero de los dos días de entrenamiento que tiene en el circuito de Jerez, los últimos antes de que el Mundial de Fórmula 1 eche a andar en Australia (domingo 29 de marzo, televisado por la Sexta) El piloto de Renault se salió de la pista a las 10:12 horas en la velocísima curva 8 y se fue recto contra las protecciones, sin consecuencias para él pero sí para el R29, cuya suspensión delantera quedó tocada.

Los mecánicos de Renault se emplearon a fondo en la reparación del coche y, sobre todo, en averiguar lo que había pasado, y Fernando pudo volver a la pista poco después de las 15:00 horas.
--------------------------------------------------------------------
BALONCESTO - ACB

El Iurbentia da la sorpresa de la jornada ganando al Tau en su cancha talismán
Tercera derrota del Tau en la ACB 08/09 y segunda seguida, tras la del Olympiacos. El BEC, talismán para un iurbentia en mejoría. Guardia y Markota, claves. Los de Vidorreta se acercan a los playoffs. Colocándose 10º, con 11 victorias y 14 derrotas.

El iurbentia Bilbao Basket sorprendió realizando un gran partido ante el Tau Cerámica llevándose una clara victoria (85-72), que es la tercera derrota de los vitorianos en la competición tras esta vigésimo sexta jornada de la ACB que dejó un emocionante encuentro disputado en el Bilbao Exhibition Centre.

El CAI acarició la sorpresa
Ndong fue el máximo anotador y el Unicaja notó los minutos en los que no estuvo en la cancha. Con 62-64 en el marcador, surgió la figura de Berni Rodríguez. Una técnica de Alberto Angulo (entrenador del Cai Zaragoza) sentenció a los maños.

El Unicaja hizo valer los pronósticos en su visita a Zaragoza, pero para lograrlo tuvo que sufrir hasta el último minuto de un partido en el que los locales acariciaron la sorpresa y el imponerse por primera vez a uno de los grandes. El resultado final fue de 64- 74 a favor de los malagueños.
Los malagueños venían de despedirse de Europa con la cabeza bien alta, ya que eliminado y sin opciones, le plantó cara al Panathainaikos, que se ganó la primera plaza del Grupo G de la Euroliga, pero cayó en la prórroga contra el conjunto griego por 103-95. Al equipo heleno le bastaba con ganar para acabar como primero de grupo por delante del Partizan, el verdadero verdugo de los cajistas, pero lo pasó mal y necesitó una prórroga para deshacerse de los malagueños.

*Próximo partido: En el pabellón J. M. Carpena contra el Alta Gestión Fuenlabrada, el sábado 21 de marzo.
---------------------------------------------------------
El Cajasol da la campanada en un pésimo día de Ricky

El DKV Joventut cayó en su pista (81-89) ante un Cajasol en línea ascendente que tuvo en Caner-Medley, Tucker y Ellis un trío letal, que anotó 59 de los 89 puntos de su equipo.

Esto beneficia al Unicaja de Málaga, ya que el Joventut va por detrás en la clasificación. Asi, se coloca con una derrota más lo que permite a los jugadores de Aito mantenerse en la 4ª plaza con 10 victorias y 7 derrotas. La lucha por los playoffs se pone al ¡ROJO VIVO!
-------------------------------------------------------
ACB

La mano de Calderón acaba con la mala racha de Toronto. El base español José Manuel Calderón siguió en su línea de reivindicarse como uno de los mejores directores de juego que hay en la NBA y esta vez lo hizo con un doble-doble de 15 puntos y 12 asistencias que permitió a su equipo de los Raptors de Toronto ganar 110-87 a los Pacers de Indiana
Los Grizzlies sorprenden en Detroit con un sólido Gasol
Los Grizzlies de Memphis pusieron fin a una racha de tres derrotas consecutivas en su visita a Detroit, donde lograron un trabajado triunfo por 89-94, en un partido en el que el español Marc Gasol acabó con 11 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias.

--------------------------------------------------------------
FÚTBOL – LIGA BBVA
El Barcelona no acusa la presión
Respondió el Barça a la victoria del Madrid en San Mamés. Se mantienen los seis de ventaja. El Barcelona solucionó un problema en tres minutos con dos tantos de Bojan que le pusieron la firma a un par de jugadas 'made in Barça'. Los de Pep superaron a Alves, que se marcó una primera parte prodigiosa y retrasó el golpe azulgrana.

El resultado fina es de 0-2 a favor de los azulgranas. El próximo partido será en el Camp Nou, día 21/ 22 de marzo a las 19:00 h televisado por la Sexta TV, contra nuestro Málaga, a ver que pasa…
--------------------------------------------------------
Una remontada de Champions
-------------------------------------------------------------
La eliminación del R. Madrid en los octavos de final de la Champions ha sido la noticia de la semana. Todos pensaban que el Liverpool iba a salir a por el empate, pero fue así, la realidad fue otra. El “spanish” Liverpool salió a comerse al Madrid con un Torres imparable en el primer tanto de los suyos, y con la aportación en el segundo.
Pasaban los minutos y los chicos de Juande no sabían como reaccionar, un Robben ausente, un Raúl desafortunado de cara al gol. Tan sólo se puede salvar un jugador, y ese como siempre es “San Casillas”, que sino fuera por él, al equipo blanco le habrían caído hasta una decena de goles. El resultado final de la eliminatoria fue: 5- 0.
En el resto de los equipos españoles se dieron los siguientes resultados: Oporto-Atlético de Madrid 0-0, lo intentó de todas las formas posibles, pero al final se quedó a las puertas de los cuartos de final; Panathainaikos-Villarreal 2-1, con un gol de Joseba Llorente que le da el pase a cuartos; Barcelona-O. Lyon 5-2, con una primera parte de “obra de arte” colocándose 3-0.
*El viernes día 20 de marzo será el sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones.
------------------------------------------------------
PREMIER LEAGUE
Gerrard: "Torres es la llave para ganar la Premier"
La victoria del Livepool al Manchester por 1-4 en Old Trafford ha devuelto la esperanza al conjunto 'red'. Steven Gerrard aseguró tras el partido que "el Liverpool puede ganar la Premier y Fernando Torres es la llave para conseguirlo". El capitán alabó al delantero español y destacó el gran partido que realizó ante el Manchester United.
-----------------------------------------------------
BALONMANO
El Barcelona se lleva la Copa del Rey
Kasper Hvidt fue el mejor del partido. Los manchegos echaron de menos a sus pivotes Dinart y Uríos. El partido fue muy igualado, pero a diez minutos para el final los catalanes se fueron en el marcador.

El Barcelona Borges es el nuevo campeón de la Copa del Rey de balonmano después de imponerse al Ciudad Real por 29 a 26 tras un apasionante partido marcado por la dureza defensiva culé y la gran labor bajo los palos de Kasper Hvidt.
---------------------------------------------------
TENIS – INDIAN WELLS
Ferrer suda en su debut en Indian Wells
David Ferrer logró el pase a la tercera ronda del 'ATP World Tour Series 1000' de Indian Wells (Estados Unidos) tras imponerse al local Todd Widom, que le dio más problemas que los que se esperaban en un primer momento. Rafa Nadal también será de la partida en la madrugada de este domingo.

David Ferrer, décimo segundo cabeza de serie, debutó con buen pie en tierras norteamericanas, donde venció en su debut en segunda ronda al local Todd Widom, tenista procedente de la fase previa, por un marcador global de 6-4 y 7-5 tras dos horas y tres minutos de juego.

Federer gana tras anunciar su próxima paternidad
El tenista suizo Roger Federer, que esta misma semana anunció que será padre por primera vez, aseguró tras su clasificación para tercera ronda en Indian Wells que la paternidad, lejos de distraerle del deporte, será un factor de motivación para cumplir sus objetivos en la presente temporada.
*Sigue toda la información acerca de 'ATP World Tour Series 1000' de Indian Wells en Teledeporte, Eurosport y en Marca.com
--------------------------------------------
CICLISMO
Luis León Sánchez gana la París-Niza
Alberto Contador (2007) y Miguel Induráin (1989 y 1990) fueron sus precursores · El de Pinto acabó cuarto en la general.
Luis León Sánchez (Caisse d'Epargne) se proclamó vencedor de la París-Niza, segunda prueba puntuable del Pro Tour, tras concluir la octava y última etapa, Niza-Niza de 119 kilómetros, que se anotó su compatriota Toni Colom (Katusha).

El ciclista murciano afrontaba la última jornada con una renta de 1:09 sobre el francés Sylvain Chavanel; a 1:21 del luxemburgués Frank Schleck y con Contador a 1:50. Y las diferencias hacían presagiar una etapa complicada.
Fue precisamente Contador quien puso en más aprietos el liderato, aunque su aventura terminó sin éxito. Contador acabó manteniendo la 4ª plaza en la general. Chavanel y Schleck fueron quienes acompañaron a Luis León en el podio final.
------------------------------------------------
RALLIES

Loeb consigue su victoria número 50 en el Mundial y Sordo acaba cuartoSébastien Loeb no deja ni las migas. El piloto de Citroën logró en el Rally de Chipre su tercera victoria de la temporada y también la número 50 en su carrera deportiva. Mikko Hirvonen y el sorprendente Petter Solberg le acompañaron en el podio, mientras que su compañero en Citroën, Dani Sordo, acabó cuarto.

No hay comentarios: