GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

domingo, marzo 29, 2009

noticia: PRIMERA MANIFESTACIÓN CONTRA EL ABORTO.


La primera manifestación contra la reforma que el Gobierno está promoviendo de la ley del aborto ha tenido lugar hoy en Madrid al mediodía. Derecho a Vivir, Hazte Oír, Médicos por la Vida y Provida Madrid son los organizadores, en una marcha que ha reunido, según la organización, a medio millón de manifestantes y según la información difundida por la Policía y citada por la Cadena SER, a 10.000 personas.

El recorrido ha arrancado a las 12.00 en las puertas del Ministerio de Igualdad y ha culminado media hora después en la plaza de Neptuno, después de recorrer la calle Alcalá y el Paseo del Prado. El ambiente de la marcha ha sido festivo. Muchos de los asistentes han acudido vestidos de rojo, animados por los organizadores a hacerlo a través de la red social Facebook y el boletín de la plataforma Pro-vida.

La campaña contra el aborto impulsada por los obispos y los autodenominados grupos pro vida, no sólo ha tenido presencia hoy en las calles madrileñas. En otras ciudades españolas han tenido lugar manifestaciones similares. La convocatoria ha logrado reunir a alrededor de 300 personas en Toledo, según la Policía Local. En Valladolid han sido 400 las personas que han acudido a la convocatoria, según los organizadores. El presidente de las Familias católicas de EE UU afirmó ayer que el éxito o fracaso de la marcha en España será el de todo el mundo.

En Girona, un grupo de personas favorable al aborto y otro formado por personas contrarias han terminado enfrentándose a gritos después de que ambas marchas hayan coincidido en la plaza del Vi. Sin embargo, según han indicado fuentes de los Mossos d'Esquadra, los incidentes no han pasado de algún empujón puesto que la policía autonómica catalana había preparado un cordón de seguridad para separar ambas manifestaciones.

Las protestas de estas semanas recuerdan a las de los años ochenta, cuando se despenalizó para tres supuestos la interrupción voluntaria del embarazo. Las consignas de entonces, "vida sí, aborto no" o "aborto, asesino", son las mismas de hoy y generan más sentimientos de rechazo contra el aborto que contra la reforma legislativa.

fuente:elpais.com

No hay comentarios: