Miles de agentes del Cuerpo Nacional de Policía se manifiestan por el centro de Madrid exigiendo que el Gobierno les reconozca su derecho a percibir un salario digno, que se acerque al que perciben los miembros de las policías autonómicas y locales.
Al grito de 'Zapatero embustero' y 'Rubalcaba súbenos la paga', unos 20.000 agentes, según datos de la organización, han marchado hasta la sede del Ministerio de Interior, situado en el Paseo de la Castellana. A la protesta, han acudido muchos comisarios.
Pasadas las 13.30 horas, Rosa Díez, de UPyD, comenzaba la lectura del manifiesto. "Es un honor para mí ser la voz de los que considero nuestros escudos de la democracia y la libertad", ha afirmado. Los presentes han coreado su nombre e incluso la han gritado '¡Rosa, presidenta!'.
Mikel Buesa y la concejal del PP en Bilbao Mª Carmen Sánchez también han estado en la marcha, que ha sido convocada por cuatro sindicatos policiales y en la que no han faltado como música de fondo temas de Ana Belén y Víctor Manuel como 'La muralla'.
Ésta es la segunda manifestación en cinco meses de los miembros de las Fuerzas de Seguridad reclamando un trato digno de la Administración y denunciando "recortes sociales".
El secretario general del Sindicato Profesional de Policía (SPP), José Ángel Fuentes Gago, se ha mostrado convencido de que se superará la asistencia registrada en la anterior manifestación pese a la ausencia de miembros de la Guardia Civil.
El 18 de octubre de 2008, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero se encontró con la primera protesta en la calle de un colectivo en tiempo de crisis. En aquella ocasión, los sindicatos exigían la equiparación salarial con Ertzaintza, Mossos d'Esquadra y agentes municipales.
Ahora, conscientes de la grave crisis que acucia al país, se limitan a exigir que se reconozca esa desigualdad y que, cuando se supere la coyuntura actual, ese reconocimiento se plasme en subidas salariales.
Asimismo, los sindicatos acusan a Interior de imponer una jornada laboral que "imposibilita" la conciliación laboral y familiar con la instauración de turnos de trabajo de 12 horas de servicio continuado, o jornadas laborales de 40 horas semanales de 9 de la mañana a diez de la noche.
fuente: elmundo.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario