GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

lunes, marzo 09, 2009

LA REALIDAD DEPORTIVA: TODO EL DEPORTE CON MARIA DEL MAR.


TENIS – COPA DAVIS

¡GRACIAS POR HACERME SENTIR ESPAÑOL!

Esto le cantaba los compañeros de equipo a Rafa Nadal tras conseguir el punto decisivo ante el serbio Novak Djokovic para el pase a cuartos de final de la Copa Davis.

El duelo entre números uno cayo a favor del jugador español por un marcador global de 6-4, 6-4 6-1 tras dos horas y 28 minutos de juego. Tensión, calidad e intensidad no faltó, aunque sí se echó en falta un poco más de brega por parte de un Djokovic que se mostró fallón en los momentos clave del partido.

Desde el inicio, Nadal se mostró muy seguro con el servicio, con el que apenas pasó apuros, y tanteó los puntos débiles de su rival al resto. Djokovic no rehuyó jugar peloteos en el comienzo del partido, pero a medida que su físico daba muestras de cansancio, optó por las dejadas y los latigazos, que le mantenían en liza. El balear fue el primero en romper a su rival, pero éste recuperó la desventaja poniéndose con un 4-3 a favor. Fue entonces cuando Nadal firmó diez puntos consecutivos, con dos juegos en blanco, rompiendo a su rival y finiquitando el primer set tras casi una hora de juego.

En el segundo set, Djokovic tuvo que subir la intensidad de su juego a medida que Rafa castigaba su físico, única vía que tenía el de Belgrado de que su país siguiera soñando con la heroica. Nadal jugó a un buen nivel y sólo tuvo que esperar a que fallara Djokovic.

El balear estaba enchufadísimo y Djokovic se desfondó a medida que se consumía el partido. Subió a la desesperada a la red y sólo vio como Nadal le sobrepasaba una y otra vez. Le faltó sacar la bandera blanca o abandonar, el sino estaba fijado. Rafa siguió sumando y cerró el partido por la vía rápida. A lo campeón.

Ferrer logra el 4-1 para la armada española

David Ferrer y Victor Troicki fueron los encargados de disputar el quinto y último partido, ya sin nada en juego. 'Ferru' volvió a ejercer de local y arrolló al serbio por un tanteo de 6-0 y 6-3 tras cincuenta y cuatro minutos de juego, dejando la eliminatoria en un final 4-1 a favor de España.

Con estas victoria, España logra clasificarse para los cuartos de final de la Copa Davis 2009, donde habrá de medirse con Alemania o Austria (de momento los alemanes aventajan 2-1 a los austríacos). Albert Costa, por su parte, debutó con una importante victoria como capitán y seleccionador español. A él le gusta ir paso a paso, pero ¿será éste, otra vez, nuestro año? De momento España está en cuartos...

Es de agradecer la acogida del público de Benidorm tras el retraso del comienzo de la jornada, el viernes, debido al fuerte temporal que echo abajo una de las gradas. El esfuerzo de los trabajadores y el buen tiempo del sábado hicieron posible que se disputarán los partidos individuales a primera hora de la mañana (10:00) y el dobles media hora más tarde del segundo individual. Y hoy domingo, el resto de partidos individuales que nos han llevado a la victoria. ¡VIVA EL TENIS ESPAÑOL!

*Próxima cita de la copa Davis: segunda semana de julio en España contra Alemania ¡A POR ELLOS!

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CICLISMO

Contador, primer líder de la París-Niza

Alberto Contador (Astana) es el primer líder de la prueba ciclista francesa París-Niza al imponerse en la primera etapa, una contrarreloj individual de 9,3 kilómetros con salida y llegada en Amilly.

Con un tiempo de 11 minutos y cinco segundos, Contador ganó el primer episodio por delante del británico Radley Wiggins (Garmin-Slipstream), segundo a siete segundos, y del también español Luis León Sánchez (Caisse d'Epargne), tercero a nueve.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ATLETISMO

Alberto Marco, plata en 800 metros

El ruso Yuri Borzakovsky, campeón olímpico en Atenas 2004, se proclamó campeón de Europa de 800 con una marca de 1:48.55 por delante del español Luis Alberto Marco (1:49.14), que dio a España la tercera medalla en el torneo.

Marco, campeón de España, se puso al frente en la salida, con Borzakovski a su derecha. El ruso le adelantó para pasar los 400 en 56.79. El otro español, Manuel Olmedo, redondeó el éxito español con el quinto puesto con 1:49.77.

Los atletas españoles han conseguido en total 5 medallas: 4 platas y 1 bronce. Aunque hay que destacar que en el anterior europeo indoor se consiguieron un total de 10 medallas.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

BALONCESTO – NBA

La mejor marca de Marc no impide la derrota de los Grizzlies

El pívot novato español Marc Gasol y el base Mike Conley consiguieron sus mejores marcas encestadoras como profesionales, pero los Grizzlies de Memphis no pudieron evitar la derrota ante los Sixers de Filadelfia después de perder por 105-110, en su campo del FedEx Forum.

Los Grizzlies (16-45), que han perdido nueve de los últimos 10 partidos disputados, ya no tienen ninguna posibilidad de estar en la fase final del campeonato y sí ser de nuevo equipo para entrar en la lotería del próximo sorteo universitario.

Sergio y Rudy no brillan en la victoria de Portland

Fernández jugó 24 minutos para anotar 2 de 5 tiros de campo, incluido un triple en cuatro intentos, y no fue a la línea de personal. Pero su triple le permitió anotar al menos uno en 59 de los 60 partidos que lleva como profesional.

Su compatriota Sergio Rodríguez ya entró en la dinámica de recibir sólo minutos basura por parte del entrenador de los Trail Blazers, Nate McMillan, y se fue con sólo dos puntos. Rodríguez jugó sólo cinco minutos para anotar una canasta en tres tiros de campo, capturó un rebote y dio una asistencia.

ACB

El Barcelona no se deja sorprender y tira de Navarro para apabullar al Estudiantes

El Barcelona no se dejó sorprender por el Estudiantes, como en la primera vuelta en el Palau, y venció con mucha más claridad de la que certificó el marcador final, con un excelso Juan Carlos Navarro bien ayudado por Fran Vázquez y Ersan Ilyasova.

El Barça, que venía de jugar y arrasar al Real Madrid en la Euroliga y que tiene en mente ir a Tel Aviv para jugarse ante el Maccabi ser primero de grupo, era perfecto conocedor de que ante el Estudiantes no tendría que esforzarse demasiado, aunque sí debería estar atento.

'Deja vú' copero y el Unicaja se pone cuarto

El Unicaja de Málaga se colocó cuarto en la Liga ACB tras lograr una importante victoria (91-78) ante el Kalise Gran Canaria en un calco de lo sucedido hace unos días en los cuartos de final de la Copa del Rey.

*Próximo partido: Se despide el miércoles 11 de marzo en horario de 20:45 (televisado por Canal 2 Andalucía) en la cancha del Panathinaikos de la Euroliga.

Cai Zaragoza-Unicaja, sábado 14 de marzo a las 20:00 televisado por la TVE 2.

El resto de la jornada nos dejaron los siguientes resultados: Cajasol 80–66 I. Bilbao; R. Madrid 100-88 DKV Joventut; Bruesa 84-83 C.B. Murcia; Granada 69-71 P. Valencia; Menorca 78-75 Fuenlabrada; Manresa 67-71 Cai Zaragoza.

FEB – Final Copa de la Reina

Vuelve a reinar el Ros Casares

El Ros Casares de Valencia revalidó el título de Copa de la Reina al derrotar esta tarde en Salamanca el EBE Ibiza 65-60 en un duelo muy intenso en el que las baleares fueron por delante durante muchos minutos y en el que el potencial y la experiencia del Ros resultaron decisivos en el último cuarto.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

FÚTBOL - Liga española

El Barca vuelve a ofrecer su mejor juego

En la tarde del sábado se jugaron dos encuentros decisivos de cara al liderato de la liga. Por un lado, el Barca se enfrentó en casa al Atletic de Bilbao, que venía de conseguir el pase a la final de la copa del rey, tras 24 años. En un partido de “leones” que ganó el atletic por 3-0 y su público callando las declaraciones previas al partido del presidente del Sevilla F.C. El Barca por su parte, también consiguió el pase a la final de dicha competición venciendo al Mallorca. La final de la Copa del Rey enfrentará

a ambos equipos Barca-Atletic el 13 de mayo en el Estadio de Mestalla.

En el partido de liga solo hubo un claro vencedor, el F. C. Barcelona. De manera contundente en el primer tiempo ya iba 2-0. En la segunda ronda del partido, pudo ampliar si no fuera por la falta de puntería de cara a meta de Eto’o y Henry.

El Atlético rompe la racha de victorias del R. Madrid

Un atlético agresivo y al contragolpe con una de las parejas más temidas de la liga (Agüero-Forlán) no consigue vencer el Madrid en su casa. Parece que se le resiste al atlético vencer en el Bernabeu, pero al menos rescata un empate que les deja un sabor agridulce, ya que merecí

an la victoria.

Los colchoneros se adelantaron gracias a buena combinación de Simao, Agüero y remate de Forlán. Tras el descanso, Juande cambia a Guti y Raúl por Higuaín y Salgado, que le dan al Madrid otro aire. Así, un pase de Higuaín (en fuera de juego) a Huntelaar define en el gol del empate. A partir de ahí, el atlético gozó de un sin fin de ocasiones pero ninguna se materializaron en gol, e incluso el arbitro no vio un “posible penalti” de Sergio Ramos al Kun Agüero. Al final quedó en tablas y el Madrid sigue la estela del Barca a 6 puntos.

El Málaga se asegura

la permanencia en Getafe

El Málaga C. F. consigue el objetivo que se propuso en el ascenso a la liga de las estrellas: lograr la permanencia. Así lo ha hecho, con 42 puntos y en zona UEFA (5º) a tres puntos de la Champions ya puede respirar tranquilo, ya que matemáticamente esta salvado y permanecerá en primera el año que viene.

Victoria del Málaga, que ha aprovechado el desconcierto del Getafe en la primera mitad para hacer dos goles.

En la segunda parte, los locales han apretado y han puesto a los de Tapia contra las cuerdas, sobre todo tras la expulsión de Iban Cuadrado, pero no ha sido capaz de rescatar ningún punto.

Todos los malagueños debemos sentirnos orgullosos de lo que esta consiguiendo este equipo de tan bajo presupuesto y con unos jugadores de grandísima calidad, pero no estrellas galácticas. Por ello, no hace falta tener jugadores archimillonarios y un equipo directivo con mucho dinero, lo que vale es la ilusión de los jugadores, un entrenador con ambición y una afición de primera, como lo estamos demostrando todos los domingos en la Rosaleda. Incluso, los aficionados que viajan fuera de casa. ¡Seguir soñando AFICIÓN! ¡A POR LA UEFA!

*Próximo partido: Málaga-Sevilla, domingo 15 de marzo en la Rosaleda derbi andaluz ¿os lo vais a perder?

Otro equipo que acompaña al Malaga en la UEFA es el Deportivo de la Coruña que tras golear el Racing de Santander por 5 goles a 3, se coloca 6º.

Semana decisiva para el pase a Cuartos de la Champions

Los partidos de vuelta se disputan entre el 10 y 11 de marzo. Los equipos españoles lo tienen difícil, tras una jornada de ida no muy buena, se la juegan: El Madrid (0-1 ida) en Anfield ante el Liverpool, es difícil pero no imposible señalan técnico y jugadores merengues; El Barcelona en casa ante el Lyon con un empate 1-1 en la ida, queda todo abierto; El Villarreal con otro empate en la ida 1-1, lo tiene más difícil al jugar en Atenas; al igual que el Atlético con otro empate en la ida 2-2 y al jugar en Oporto.

MARIA DEL MAR CORDERO CANTERO.

No hay comentarios: