GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

miércoles, marzo 04, 2009

LA OTRA REALIDAD: CORTIJO JURADO. MANUEL JORDÁN.

Esta semana vamos a seguir investigando esas zonas que tanto misterio esconden, y aprovechar, porque es nuestra penúltima semana dedicada a las zonas de terror. Esta quinta semana nos adentramos en el famoso “Cortijo Jurado”.

Esta casa, situada a pocos kilómetros de la capital malagueña, siempre ha estado rodeada de misterios y leyendas que solo hacen enturbiar más el verdadero pasado de esta casa.

La leyenda cuenta que en este lugar se han sucedido números crímenes llevados a cabo por la clase dominante de aquella época, estaríamos hablando del siglo XIX. Junto a unos terribles crímenes, también eran protagonistas numerosas desapariciones protagonizadas por muchachas que más tarde serian utilizadas para rituales sexuales satánicos.

Una vez que estas muchachas eran utilizadas como simples objetos, eran asesinadas y enterradas en el mismo solar de la casa, a gran profundidad. Este puede ser el origen de muchos testimonios que hablan de ruidos, voces y extrañas figuras que se asoman por los pasillos o por los grandes ventanales de la casa.

Sin duda, es una casa que al contemplarla como observáis en la foto impone y te hace pensar que esconde entre sus paredes y sótanos, sí, sobre todo en su subsuelo ya que han sido muchos los que han hablado de unos túneles extensos y que conducían a distintas zonas y comunicaban con otros edificios, sin duda no me gustaría visitar esos túneles que a tanta profundidad deben de estar, y donde la luz del sol no llega para iluminar un pasado que se ha convertido en leyenda, y que en la actualidad no se puede diferenciar entre lo real y lo inventado de esa casa llamada “ Cortijo Jurado”.

Lo que esta claro es que no vamos a perder la pista de esta casa, en próximos artículos.

Esta semana la película de terror que os aconsejo ver es “Km 666”, película de amigos perdidos por el bosque, donde tendrán que enfrentarse a unos temibles hombres deformados.

Y la próxima semana… última visita a las zonas, donde el miedo se apodera de nosotros… no te la pierdas…

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo he estado tres veces y ahí solo hay polvo y más polvo, basura y ruinas. No se puede subir a la parte superior a no ser que se vaya equipado a lo Indiana Jones xDD Y el único ruido que se oye son los coches que pasan por la carretera cercana... Creo en estas cosas, me apasionan estos temas y les tengo mucho respeto, pero ahí no hay nada sobrenatural. Aunq también me gustaría a mí inspeccionar esos pasadizos subterráneos que dicen que existen. ;) (Oka)

Anónimo dijo...

Paso rapido y he leido rapido....y será un comentario pequeñito:P pero dejo mi huella.

Esa casa siempre he querido yo ir a ver si es verdad...pero realmente tengo miedo porque sé y creo q es de las pocas casas q puedo dudar de q realmente si se escuchan cosas y tal por las historias....pero....me gustaria visitarla aunque podría morirme alli de miedo...


Bss tqqqqqq