GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

sábado, marzo 21, 2009

DESCUBRE LA MÚSICA: PRIMERA ENTREVISTA: MIGUEL LINDES. FRANCISCO GALLARDO.


Aquí tenemos a Miguel Linde, artista gaditano, de Tarifa concretamente, compositor de letras y melodías instrumentales y vocales y cantautor aunque él dice que se le da mejor componer que cantar. Entre otros trabajos importantes, lo más destacado es la canción “Tu voz se apagará”, que fue una de los cinco temas finalistas en “Misión Eurovisión” de TVE1 en 2007 y fue interpretada por los cinco artistas finalistas: D’Nash, Mirela, Nazaret, Yanira Figueroa y Merche Llobera.


Finalmente quedó tercera para representar a España en el festival con la voz de Nazaret ya que fueron D’Nash con “I love you mi vida”. También ha sido coautor de “Eternamente” para Mayte Macanás, exconcursante murciana de “OT 5”, también sexta finalista votada por el público para llegar a la gala “Salvemos Eurovisión” mediante el método Myspace aunque finalmente no lo consiguió.


Lo último a destacar es que ha compuesto un tema para el segundo disco de José Galisteo (“OT5”) que saldrá en breve y 4 ó 5 temas para María Villalón, ganadora de “Factor X 1” en España, para su segundo y próximo disco.

1. ¿Opinas que el precio de los CD’S y DVD’S está caro o también hay ofertas, rebajas, packs especiales, reediciones, ediciones especiales asequibles?


Hay discos mas asequibles que otros. Lo que el cliente debería tener en cuenta es que la musica que él/ella oye tanto en internet, tv, radio, moviles etc, es fruto del trabajo de muchas personas, dedicación y tiempo. Se necesita dinero para pagar a todas y cada una de las personas que intevienen en la creacion de un disco, una película, un concierto etc.. Todos cobramos por nuestro trabajo.


¿Por qué no también los músicos y artistas?


Aun así, sigo creyendo que aunque un disco costase 5 euros, solamente 5 euros. La gente seguiría pirateandolo de internet. Es más comodo.....pero más injusto.

2. Para ti, ¿qué debe tener un artista para triunfar?

Enumera según su importancia estas características.

-Juventud (11)

-Belleza (12)

-Música comercial (8)

-Puesta en escena, baile y espectáculo (4)

-Voz (2)

-Enchufe (15)

-Fama, boom televisivo y mediático (10)

-Buena persona (9)

-Potencia en la voz (7)

-Estilo o voz peculiar, única, diferente, especial (1)

-Garra y fuerza (5)

-Estilismo, look rompedor, impactante, transgresor, vanguardista, que llame la atención y no deje a nadie indiferente (6)

- Personajes del corazón (14)

-Ex – concursantes de realities y programas, televisivos sobre todo, y festivales. (13)

-¿Algun otro factor?

(3) Saber llegar al público! Tocarlo con su presencia

Evidentemente, estos son los factores que yo considero importantes. La realidad es muy distinta !!!!

3. Vemos que has trabajado con muchos cantantes salidos de concursos musicales de televisión…,¿qué opinas de ellos?

Yo no distingo entre cantantes pertenecientes a concursos o llegados de casa. Distingo entre cantantes que valgan ó no, que transmitan y sepan hacer llegar su música y su voz. Hay cantantes bueniiiiisimos que han salido de concursos y otros pésimos que no han salido de ningun concurso y sin embargo tienen fama por otras razones.

1 comentario:

Quirón dijo...

Éste es solo un adelanto de la entrevista íntegra a Miguel Linde que se puede leer en www.sobredosismusical.blogspot.com

Fran Gallardo