GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

miércoles, febrero 11, 2009

noticia: LA OTRA REALIDAD. MANUEL JORDÁN.


Esta semana una nueva zona marcada por el misterio y el terror, en esta caso, hablamos del “MUSEO DE ARTE MODERNO REINA SOFIA”.

Es un edificio situado en la capital de Madrid y sin duda, se encuentra rodeado de muchas historias que hacen referencia a la trayectoria de dicho edificio.

El edificio fue construido por José Hermosilla y Francisco Sabatini a finales del siglo XVIII, en aquel tiempo el edificio fue construido para ser un hospital y como bien es sabido, todos los hospitales siempre escondes oscuras historias y éste, no iba a ser la excepción.

En aquella época y en aquel edificio murieron muchas personas por diferentes enfermedades y sucesos. Una vez fallecidas eran trasladadas al subsuelo de dicho edificio y terreno para ser enterradas. Este es el inicio de tantos relatos que han ido contando desde el personal de aquel antiguo hospital hasta hoy en día, ya transformado en un inofensivo pero inquietante museo.

Como observamos es un edificio de otros tantos que se encuentran marcado por su oscuro pasado, por lo general, estos lugares fueron hospitales, tanatorios… donde la muerte, la enfermedad y el dolor fueron protagonistas en un día y que en la actualidad, sólo sus cuatro paredes saben lo que realmente ocurrió.

Esta semana la película de terror que os aconsejo ver es “El tanatorio” película pasable acerca de un antiguo tanatorio que esconde más de un secreto.

Y la próxima semana… Más zonas de terror

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas ^^ ¿y tu piensas de verdad que hicieron eso con la gente que murió?¿tu lo has visto? son leyendas no otra cosa...sigo pensando y no me cansaré de decirlo y pensarlo que..."HASTA QUE NO LO VEA NO LO CREO"


Un besillo, TK

Ro