GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

domingo, febrero 15, 2009

NOTICIA: GRAN MOVILIZACIÓN CONTRA EL PARO DEL PP EN MÁLAGA.

El líder del PP-A, Javier Arenas, ha exigido que el presidente de la Junta, Manuel Chaves, "cambie sus políticas que hasta ahora sólo han traído paro" y ha apuntado que la cifra de 850.000 parados en la región se puede rebajar.

Arenas se dirigió a la cerca de 13.000 personas, según la Policía Nacional -50.000 según la organización y 40.000 según la Policía Local- que han asistido hoy a la manifestación que el PP andaluz ha convocado en Málaga bajo el lema "Andalucía por el empleo".

Ante gritos de "¡Chaves no, Arenas sí!", y ante numerosas banderas de España y de Andalucía, Arenas ha dicho que el paro se puede rebajar "con austeridad, con reformas y bajando los impuestos" como demostró "el Gobierno de Aznar, que fue el mejor de la historia de la democracia española".

La marcha arrancó pasadas las once de esta mañana. El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ya auguraba ayer que el acto sería la movilización más importante realizada por los populares en su historia al contar con un amplio respaldo social.

Sanz aseguró que esta concentración debe servir para que los andaluces «reaccionen» y se «rebelen» contra el Gobierno, que debe «espabilar», ya que el camino que ha tomado lleva a la Comunidad al millón de parados. Afirmó que no es la primera vez que el PP sale a la calle «ni será la última», al tiempo que aseguró que la movilización de hoy es un derecho y un deber ante la «emergencia social» que, de seguir así las cosas, acabará en un 25% de parados.

«El PP, más que nunca, es el partido del pueblo», manifestó Sanz, quien explicó que, al final de la movilización se leerá un manifiesto por el empleo, al que ya se han suscrito más de 634 colectivos sociales, entre asociaciones, agrupaciones y entidades de carácter social.

«Andalucía va a reaccionar ante el fracaso de Chaves», reiteró Sanz, quien cree que el PSOE «ha perdido la calle, mientras que el PP ha conectado con el sentimiento de una gran mayoría de los andaluces». «Saldrá una mayoría silenciosa que nunca antes ha salido a la calle para pedir un cambio», señaló el secretario general del PP-A.

La participación de las Nuevas Generaciones del partido ha sido intensa, ya que han trabajado durante los días previos y éste mismo día desde las ocho de la mañana, para hacer brillante esta concentración.

Los asistentes que han llegado desde todos los puntos de Andalucía han abandonado el centro de la capital coreando frases por el empleo y en contra del paro.

Sur.es/ Algorocontigo/ Imagen: Carlos Criado.

No hay comentarios: