GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

martes, febrero 03, 2009

LA REALIDAD DE LAS PROFESIONES: OFICIAL DE 2ª. YEIZA SARMIENTO.

Esta semana Algorocontigo es un mero intermediario entre nuestro protagonista y vosotros. Ayoze, canario de nacimiento, ha venido a Málaga buscando nuevos horizontes y nuevas oportunidades de trabajo.

Nombre: Ayoze Pulido
Edad: 22 años

Cargo: Oficial de 2ª


¿CÓMO FUERON LOS INICIOS?

Entré en la profesión a los 16 años, en la carpintería de mi padre, comencé barriendo y con el tiempo fui adquiriendo destrezas y responsabilidades. Las aplicaciones del aluminio son sobre todo en cerramientos de obras: ventanas, puertas, rejas o en muros de cortina para las fachadas acristaladas de edificios.

¿ QUÉ TRABAJOS REALIZÁIS?

Las labores en una carpintería metálica son varias, las principales son: con la máquina cortadora se prepara el material en cortes en inglete, luego viene la retestadora que prepara el ensamblaje de las traviesas de aluminio y por último mecanizar, donde se unen las piezas para su ensamblamiento.

¿ SON MUCHAS LAS HORAS TRABAJANDO?

Es un trabajo sobre todo de preparación para su montaje posterior, detrás de una ventana hay muchas horas de taller.

¿ QUÉ MATERIALES USÁIS?

Los materiales usados son: el aluminio lo hay de primera calidad, más grueso y aislante o de segunda, más barato. En cuanto a colores, el blanco, es el más económico, otro tipo son los lacados con los que tienes el color que se te ocurra.

¿ QUÉ MATERIAL ES EL MÁS DEMANDADO ACTUALMENTE?


Ahora hay mucha demanda del aluminio tipo madera; y lo más novedoso es el aluminio ionizado, que por el cruce de iones se consigue que el exterior del aluminio consiga el color metálico.

¿ TRABAJÁIS CON OTROS MATERIALES?

También se trabaja con cristales: transparentes (Planilux), tintados (Parsol), pegados (Stadip) o los Climalit que son dos cristales separados por una cámara de aislamiento. Otros materiales son el caucho y el PVC, éste último es más aislante y grueso, pero tiene el inconveniente es que al arde fácilmente y es muy tóxico.


¿ QUÉ ES EL MONTAJE EN VIVIENDA?

El montaje en vivienda es un trabajo cara al público, hay que saber tratar al cliente explicándole el proceso y saber resolver sus dudas. El encargo más curioso que hemos llegado a hacer fue el dueño de un hotel que quería adaptar la puerta de un avión para ponerla en la cocina.

¿ SE NOTA LA CRISIS?

La crisis actual, por su puesto que afecta a la empresa pequeña ya que no hay obras suficientes y solamente las grandes empresas pueden competir en ofertas, soy de Las Palmas de Gran Canaria y de 20 carpinterías que conocía han cerrado 12 de ellas.

No hay comentarios: