GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

miércoles, febrero 25, 2009

LA OTRA REALIDAD: MANUEL JORDÁN. COLEGIO DE TURÓN.

Esta 4º semana nos adentramos en el terror del colegio de Turón, otro edificio encantado que te dejara sin palabras.

El colegio de Nuestra Señora de Covadonga, situado en el valle asturiano de Turón, encierra un gran misterio entre sus muros abandonados. Durante la Guerra Civil española sirvió como cárcel y lugar de ejecución. A partir de entonces, los vecinos aseguran que por sus largos pasillos se pueden ver sombras y luces extrañas y que se oyen gritos de dolor.

Se han realizado muchas investigaciones y se ha llegado a algunas conclusiones. En primer lugar se debe destacar una imagen que se capto en la que aparece una luz verde que se traslada de una parte del pasillo a otra. Esa luz verde fue detectada por la cámara fotográfica, que ya sabemos que tiende a ser más lista que nuestra propia retina. En segundo lugar, se debe tener en cuenta la psicofonías que han podido oírse por los largos y lúgubres pasillos, gritos de dolor, sombras y ruidos extraños son algunas de las situaciones que sin duda, solo de pensarlo se te pone la piel de gallina.

En este lugar tienen gran protagonismo las distintas ejecuciones que se llevaron a lo largo de 1900 y que sin duda, dejaron marcado a un edificio que cerro definitivamente sus puertas en 2005, un largo periodo que se inicio con la apertura de dicho edificio en 1917.

Sin duda, un edificio que de nuevo cierra entre sus paredes un intenso pasado de dolor, sufrimiento e injusticia. Os recomiendo que observéis las distintas fotografías del interior del edificio y también de sus exteriores, sin lugar a dudas, una de las zonas más oscuras y escalofriantes que he visto.

Esta semana la película de terror que os aconsejo ver es “La matanza de Texas”, todo un clásico del genero de terror, la sierra mecánica te espera…

Y la próxima semana… Más zonas de terror

1 comentario:

Anónimo dijo...

Wenas tardes¡¡¡¡ por fin he tenido tiempo de leer el blog porque llevo unos dias que no podia entrar.

Esta historia es como muchas otras en las que en una casa donde han muerto personas ya se dicen que hay espiritus, que se escuchan cosas, que la gente ve cosas....es una historia como otra cualquiera.

Respecto a lo de la imagen que se obtuvieron en la que aparece una luz verde que se traslada de una parte del pasillo a otra, no crees que puede ser de la misma cámara??? o quizás es verdad??en esto puede que te de la razón(ya sabes que no suelo darla por mi caboneria xd).


Un besazo, tk pekeño(K)