GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

miércoles, febrero 11, 2009

NOTICIA: EL PP ROMPE EL PACTO CON JUSTICIA.

"No podemos seguir en el Pacto de la Justicia por la misma responsabilidad que lo firmamos. Da la impresión de que alguno de ustedes señala y que el otro dispara". Con estas palabras, el portavoz de Justicia del PP, Federico Trillo, anunciaba la suspensión del Pacto por la Justicia mientras Mariano Fernández Bermejo sea ministro.

Trillo hizo este anuncio durante la comparecencia de Fernández Bermejo en la Comisión de Justicia, sólo unas horas después de que el líder del PP, Mariano Rajoy, anunciase que su partido rompía relaciones con el Ministerio de Justicia mientras Bermejo fuese su titular.

"Hoy sabemos que el principal problema de la Justicia es el ministro Bermejo" que ha protagonizado "el más descarado ataque a la independencia judicial que ha ocurrido en democracia", ha dicho Trillo, que ha considerado al ministro "inaceptable". "Políticamente, sólo procede su dimisión".

Este mismo miércoles por la tarde, el Grupo Popular en el Congreso ha registrado una solicitud de comparecencia urgente en el Pleno de Bermejo, informa Carmen Remírez de Ganuza. Según reza el escrito, el objeto de la comparecencia es "para explicar el nivel de cumplimiento del principio de independencia que debe regir las relaciones entre el Poder Ejecutivo y el Poder judicial".

"Sobre todo", añade, " tras haber conocido la coincidencia, en una cacería, de un miembro del Gobierno y de un juez de la Audiencia Nacional que está instruyendo un sumario que fue filtrado a determinados medios de comunicación, precisamente, el mismo fin de semana en que se produjo dicho encuentro cinegético".

Asimismo, este jueves se adoptarán las dos medidas anunciadas por Rajoy en Génova. Trillo y la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, presentarán el escrito de recusación del juez, así como el escrito de personación del Partido Popular en la causa abierta en el Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, según un comunicado del PP.

FUENTE:ELMUNDO.ES

No hay comentarios: