GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

domingo, febrero 22, 2009

NOTICIAS: ELECC.DEL PAÍS VASCO/ 1 DE MARZO: CANDIDATOS Y SONDEOS

Una encuesta realizada desde Metroscopia para EL PAÍS revela que el PNV será el partido más votado en las elecciones del 1 de marzo en el País Vasco, pero el PSE-EE tiene la posibilidad de convertir en lehendakari a su candidato, Patxi López, si recibe el apoyo del PP constata la improbabilidad de que Juan José Ibarretxe -el político más valorado de Euskadi- repita mayoría absoluta con el actual tripartito (PNV-EA-EB), incluso incorporando a Aralar.

Juan José Ibarretxe, ha intentando alejarse de su perfil soberanista. La estrategia le permitirá, según el sondeo realizado por Sigma Dos para EL MUNDO, ser el líder con más escaños en el Parlamento Vasco (27-29) pero no le garantiza presidir su cuarto gobierno con los votos de formaciones nacionalistas como EA o Aralar y de Ezker Batua (la marca de IU en Euskadi), pues juntos se quedan a un escaño de los 38 que otorgan la mayoría absoluta.

Rosa Díez con el partido UPyD , puede lograr representantes en Álava y, con menos probabilidad, en Vizcaya y llegar a convertirse en una de las llaves de la gobernabilidad en Euskadi.

FUENTES:EL PAÍS/EL MUNDO

No hay comentarios: