GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

sábado, febrero 07, 2009

NOTICIA: DEFENSA NOS PUEDE DEJAR SIN DESEMBARCO DE LA LEGIÓN.


El Ministerio de Defensa ha decidido reducir a la mitad el número de caballeros legionarios que desfilarán el Jueves Santo con el Cristo de la Buena Muerte, Patrono y Protector del Tercio, así como la llegada de las tropas en el barco de la Armada Española, por lo que se pondría fin a una tradición de hace 83 años y uno de los momentos más populares de la Semana Santa malacitana: el desembarco de los legionarios en el puerto, que es seguido en la mañana del el Jueves Santo por decenas de miles de personas.

La decisión, que aún no se ha comunicado oficialmente a la Congregación de Mena, tiene una amplia repercusión en los ámbitos cofrades y sociales malagueños, donde el Jueves Santo es uno de los días estelares con masiva asistencia de público a los diversos actos y procesiones.

«Lo que nos faltaba es que nos quiten La Legión el jueves...», se quejaba amargamente un conocido profesional de la hostelería malagueña, que como tantos otros está viéndose muy afectado por la crisis económica que soporta toda España.
La disminución de los caballeros legionarios afectaría también a Antequera, pero aún de forma más drástica: en la Ciudad del Torcal no habrá tropas legionarias esta próxima Semana Santa. En Alhaurín y en Ronda, la presencia podría ser casi testimonial.

FUENTE: SUR.ES

No hay comentarios: