GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

viernes, febrero 27, 2009

NOTICIA: ALCALDE SOCIALISTA DE ALCAUCÍN DETENIDO POR CORRUPCIÓN.


La Guardia Civil ha detenido hoy a trece personas en la denominada 'operación Arco' contra la corrupción urbanística que se está desarrollando en la localidad malagueña de Alcaucín, cuyo alcalde, el socialista José Manuel Martín Alba, se encuentra entre los arrestados, según han informado fuentes de la investigación.

Además entre los detenidos están dos hijas del alcalde, el adjunto al jefe del Servicio de Arquitectura de la Diputación Provincial de Málaga, dos funcionarios del ente supramunicipal, el aparejador municipal de Alcaucín, administradores, apoderados de empresas y gestores inmobiliarios. A todos ellos se les imputan, entre otros, los presuntos delitos de cohecho, blanqueo de capitales, prevaricación, prevaricación urbanística, tráfico de influencias, falsedad, delito urbanistico y actividades prohibidas a los funcionarios.

Según las investigaciones, iniciadas en 2008, no existe, al parecer, una trama sino que podría tratarse de actuaciones personales del alcalde de Alcaucín (albañil de profesión y conocido en el mundo del flamenco como Pepe 'el calayo'), en colaboración con algún funcionario. El Seprona de la Guardia Civil fue el que alertó de las supuestas irregularidades al detectar parcelaciones en suelo rústico. Tras denunciar los hechos, el caso pasó a la Fiscalía de Málaga y posteriormente a la Fiscalía Anticorrupción.

Parece que gran parte de las actuaciones urbanísticas se referirían a parcelaciones ilegales en suelo rústico. Se trataría de pequeñas y medianas empresas dedicadas a ese tipo de actividad en la comarca, tanto es así que el nombre de alguna de ellas lleva el añadido de 'axarquía'.

En cuanto a la relación que el caso pueda tener con Diputación, podría tratarse de presuntos informes favorables emitidos por el ente supramunicipal a proyectos de parcelación y construcción en los citados terrenos. Parece ser que los municipios pequeños cuando no tienen servicios municipales suficientes se acogen a la Diputación.

La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones o imputaciones.

FUENTE:SUR.ES

1 comentario:

Anónimo dijo...

no entiendo porque la gente se pone a darle apoyo y a llorar...cuando ha robado en que mundo vivimos????