GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

miércoles, febrero 18, 2009

LA OTRA REALIDAD: LAS CARAS DE BÉLMEZ. MANUEL JORDÁN.


En esta tercera semana seguimos paseándonos por la geografía para encontrar más zonas que son características por su misterio y temor. Esta semana le toca el turno a una de las historias más sorprendentes y conocida por todos nosotros, estamos hablando de “la casa de las caras de Bélmez”

La historia se remonta al verano de 1971 cuando la familia Pereira observa una mancha en el suelo, que poco a poco y con el paso del tiempo va transformándose en una especie de rostro humano. Dicha mancha intento ser quitada y con éxito desaparece, pero con el paso del tiempo, un nuevo rostro comenzaba a formarse.

¿De donde provenían dichos rostros o manchas?

La casa de los Pereira, al parecer, está situada en el emplazamiento de un antiguo cementerio que data del siglo XVIII, cuando los investigadores y la propia familia comenzaron a interesarse por lo que ocurría en el suelo de su casa y paredes, escavaron y en el subsuelo de dicha casa encontraron huesos. Muchas de las investigaciones que se realizaron llegaron a la conclusión de que en aquella casa ocurrían fenómenos paranormales, ya que se pudieron obtener alguna que otra psicofonía, pero nada determinante.

¿Realidad o ficción?

Es cierto, que este ha sido uno de los casos que más polémica ha levantado. Por un lado, había un gran porcentaje de personas que consideraban que la familia Pereira dibujaba las caras con distintas sales y métodos pero tras numerosos análisis nunca se llego a demostrar que tras esos rostros, se escondía alguien dispuesto a beneficiarse de dicho fenómeno.

Hubo un periodo en que la casa fue precintada por un notario y nadie pudo acceder a ella, con el fin de investigar a fondo lo que estaba ocurriendo y demostrar a través del notario la veracidad de los hechos. La sorpresa fue enorme, cuando al entrar a los tres meses descubrieron que el numero de caras había aumentando y algunas se encontraban en distinta posición, sin duda, escalofriante.

En 2004, la propietaria de la casa falleció, y algunos dicen que los rostros han perdido fuerza, tras este hecho. Por el momento y en la actualidad, aun no hay nada claro, pero lo que es fascinante sin lugar a dudas, es que se han realizado muchísimas investigaciones y análisis y aun no han demostrado que sea una farsa, por lo tanto me decanto porque estamos ante un hecho verdadero y muy intrigante.

Esta semana la película de terror que os aconsejo ver es “viernes 13” sin duda, un fabuloso remake de una de las películas de terror más importante del cine.

Y la próxima semana… Más zonas de terror

1 comentario:

Anónimo dijo...

Wenas tardes¡¡¡¡ yo pienso que son lo han pintado o por otra parte tb...puede llegar a ser verdad porque ¿quien va a ser el tonto que se va a poner ha pintar caras y figuras?

Un beso, tq Ro