GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

martes, diciembre 29, 2009

noticia: ETA PREPARA DOS SECUESTROS SEGÚN INTERIOR


La cúpula de ETA planea llevar a cabo dos atentados de gran envergadura, uno contra un Ministerio o un cuartel de la Guardia Civil, y el otro sería el secuestro de un cargo relevante, según ha informado Radio Euskadi, que ha tenido acceso a un documento policial.


Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad se incautaron hace aproximadamente un mes de un documento de ETA en el cual la banda terrorista hace una referencia a la comisión de dos 'ekintzas' relevantes, término en euskera con el que los etarras se refieren a la comisión de atentados.


Según Radio Euskadi, ETA habría planificado los atentados y contaría con la infraestructura para cometerlos en fechas muy próximas.


Así lo ponen de manifiesto, según fuentes de la lucha antiterrorista, varios de los últimos informes elaborados por las Fuerzas de Seguridad, en los que se señala que, pese a los golpes sufridos en los últimos tiempos, la banda dispone al menos de dos comandos "plenamente operativos", así como de armas y explosivos con los que estaría en condiciones de acometer esa acción.


Precisamente, este lunes el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, advirtió públicamente de la amenaza de que ETA pueda llevar a cabo un secuestro que daría a ETA "la notoriedad de la que ahora carece".


Uno de los principales objetivos que ETA perseguiría con la comisión de una acción "espectacular" durante la presidencia española de la UE es el de acallar las cada vez más numerosas críticas internas en el seno de la banda.


elmundo.es

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.