GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

viernes, diciembre 18, 2009

NOTICIA: AMINETUA HAIDAR LOGRA SU OBJETIVO


Aminatu Haidar ganó el pulso. La activista saharaui ha logrado su sueño de regresar a El Aaiún, donde ha aterrizado tras 32 días de huelga de hambre y reivindicación.

"Es una victoria para los Derechos Humanos, para la Justicia y para la causa saharaui". Ésas fueron las primeras palabras de una victoriosa Aminatu Haidar, nada más salir del Hospital General de Lanzarote con destino al aeropuerto de Guacimeta.

Allí la recibieron más de 300 personas con vítores y aplausos tras llegar en una ambulancia, escoltada por la Guardia Civil. En torno a las 22.23 horas (23.23 en la Península), embarcó en el avión medicalizado que le iba a trasladar a su hogar en El Aaiún, la capital del Sáhara Occidental, antigua colonia española.

La ciudad saharaui está tomada por los gendarmes marroquíes para evitar que se desborde la alegría, tras la llegada de la conocida defensora de los Derechos Humanos convertida ya en una heroína. Decenas de seguidores se han agolpado a las puertas de su casa, en las calles del barrio de Casa Piedra, con gritos de: "¡Viva Aminatu! ¡Viva el Polisario!" y "¡Fuera Marruecos!".

En el aeropuerto de Lanzarote también se desató la alegría entre los miembros de la Plataforma de Apoyo, que han acompañado a la activista durante su angustioso mes de huelga de hambre. Muchos no han podido evitar que se les saltasen las lágrimas tras conocer la 'victoria' de Haidar y los llamamientos de júbilo se han sucedido: "¡Viva Aminatu! ¡Marruecos capullo, el Sáhara no es tuyo!", han sido las consignas más escuchadas en el momento de su partida.


elmundo.es

No hay comentarios: