GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

lunes, diciembre 28, 2009

noticia: EL PP REQUERIRÁ QUE SE INOCORPORE EL ACTA DE ETA AL PROCESO JUDICIAL

El coordinador de Justicia y Libertades Públicas del Partido Popular, Federico Trillo, consideró de "máxima gravedad" el acta de ETA desvelada por EL MUNDO que sostiene que los representantes del Gobierno utilizaron el 'caso Faisán' para demostrar a los interlocutores de la organización terrorista su compromiso durante el proceso de paz, puesto que de ser auténtico probaría "una conexión política" en el asunto.


Por ello, Trillo anunció que el PP requerirá la próxima semana al juzgado que incorpore una transcripción de ese documento al proceso y verifique la autenticidad de su contenido. En este sentido, el responsable de Justicia de los 'populares' recordó que su partido se ha personado en el 'caso Faisán' para evitar su cierre en falso puesto que "el fiscal desistió de ejercer la acusación".


A su juicio, el 'chivatazo' se transformaría así en "un caso de gravísima responsabilidad política del Gobierno de Zapatero" y no sólo de una actuación policial, como era hasta ahora.


Según publica hoy EL MUNDO, en las actas de los etarras consta que los representantes del Gobierno utilizaron el 'caso Faisán' como ejemplo de su compromiso durante la negociación. Dichos textos se encuentran ya en poder de las autoridades policiales y judiciales francesas y las Fuerzas de Seguridad y de los servicios de inteligencia españoles.


Trillo reconoció a Europa Press que, de resultar verificada la autenticidad de dicha acta, se demostraría que el 'caso Faisán' "obedecía a un plan deliberado gubernamental en el que se utilizaban los instrumentos del Estado como elemento de negociación con la banda".


elmundo.es

No hay comentarios: