GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

miércoles, diciembre 16, 2009

Noticia: EL CONGRESO RECHAZA LA PROPUESTA POPULAR PARA QUE EL GOBIERNO FINANCIE PARTE DEL BULEVAR MALAGUEÑO

La Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados ha rechazado hoy por un estrecho margen una Proposición no de Ley que instaba al Gobierno a que asuma parte de la financiación de las obras de construcción de un bulevar en los terrenos liberados sobre el túnel ferroviario de acceso a la estación de Málaga.


La diputada del PP y ex alcaldesa de Málaga Celia Villalobos ha defendido esta iniciativa, que solicita que el Ministerio de Fomento llegue a un acuerdo con la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga para la financiación del 30 por 100 del coste de las obras de construcción de este bulevar.


Además, la PNL -rechazada por la diferencia de un voto- reclama que el 70 por ciento restante se cubra con aportación comunitaria proveniente de los fondos FEDER, aportados por la Unión Europea, y que el Gobierno ceda al Ayuntamiento los terrenos una vez finalizado el soterramiento para la construcción del bulevar.


Villalobos ha garantizado que el Ayuntamiento no pretende ganar nada con el bulevar, ya que no es suelo edificable, sino que el bulevar permitirá cerrar una "cicatriz importante" en una de las zonas más pobladas de Málaga, al mejorar las conexiones y comunicaciones de la ciudad y las vías de acceso a la misma.


Según la diputada, el Ayuntamiento de Málaga ha sido "profundamente generoso" con ADIF, ha garantizado que tanto esta empresa pública como RENFE (que anteriormente conformaban una sola compañía) ya han tenido una "compensación enorme" con este proyecto, por lo que ha acusado a la primera de "avara".

Por su parte, el diputado del PSOE Daniel Pérez Morales ha reprochado a Villalobos que defienda esta iniciativa días antes de la reunión que el próximo viernes 18 de diciembre van a mantener la Subdelegación del Gobierno, el Ayuntamiento de Málaga y el presidente de ADIF para tratar este asunto, y ha mostrado su confianza en que alcancen un acuerdo.


"El Congreso no puede anticipar las decisiones de las instituciones que legítimamente tienen que llegar a un acuerdo", ha asegurado Pérez, y ha añadido que es "razonable" instar a todos a que lleguen a un acuerdo, tal como proponía una enmienda de sustitución presentada por el PSOE, que ha sido rechazada por el PP.

sur.es

No hay comentarios: