GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

sábado, diciembre 05, 2009

ALGOROCONTIGO: CONTIGO TODO ES MÁS FÁCIL, II JORNADA.


Ayer sucedió algo histórico para este blog.

Tras mucho esfuerzo, horas sin dormir, comidas aplazadas y muchos nervios, llegamos a tiempo para disfrutar con todos los asistentes de una
jornada benéfica llena de periodismo y vida.

Más de 120 personas pudieron pasar por este encuentro que por segundo año nos reunió a todos en torno a los ponentes que con sus experiencias y desde su profesionalidad nos enseñaron que libertad de expresión y participación están íntimamente unidas.

CUDECA estuvo presente durante la jornada y
muchos visitantes miraron al sol con los girasoles de la fundación, con solo un euro pudieron encender muchas sonrisas.

La mesa innaugural comenzó cinco minutos después de lo previsto y contó con la presencia del Director del IES Fernando de los Ríos, Daniel Santos, el técnico de comunicación de la Fundación Cudeca, Ángel Rodríguez, la coordinadora de medio ambiente en Carretera Cádiz del Exmo.Ayto. Málaga, Eva Sánchez, la coorganizadora del evento, Yeiza Sarmiento y el director del blog y principal organizador Luis Algoró. Alejandra Mir puso el fin a esta mesa innaugural con la canción de la película 'El Guardaespaldas', que con su voz cautivó a más de un/a visitante.

Tras esta
mesa donde se pudo ver un maravilloso video resúmen de la inmensa labor que Cudeca realiza, Rafael Cabrera, comenzó su ponencia sobre la 'sociedad en imágenes'. El director y presentador de programas en Teleideal Granada quiso enseñarnos más de la prensa y la comunicación apoyándose en materiales audiovisuales.

Tras él, soplamo
s la tarta del tercer aniversario. Para Maria del Mar Cordero, Yeiza Sarmiento y Luis Algoró que representaban a todos los colabores del blog, supuso un gran triunfo poder pasar con este cumpleaños a la guardería del periodismo.¡Ya tenemos tres añitos!

José Carlos Pérez Ariza, con una gran trayectoria profesional y articulista de La Opinión de Málaga en la actualidad, defendió en su ponencia la liberta de expresión recogida en nuestra Constitución, pero siempre de forma moderada, aludiendo a la masacre del periodismo, la prensa rosa.

Keka Sánchez puso la nota simpática a la jornada. Desde unos principios muy claros, con la gran fuerza que le caracteriza hizo hablar al aforo e intentó hacer ver a todos que en lo cotidiano está la política, que puede traducirse a una palabra, participación.

Seguidamente, Luis Algoró en nombre de todo el equipo quiso dedicarle unas palabras en forma de homenaje a la colaboradora Belén Higueras que com
o bien saben se sometió a principios de verano a una operación nada fácil, pero que ya nos alegra cada semana dentro de sus posibilidades con sus fantásticas crónicas de cine. La colaboradora de cine no pudo estar presente por motivos de salud, por lo que le mandamos un inmeso abrazo.

La II JORNADA ALGOROCONTIGO fue concluyendo con una charla expositiva a manos de Maria del Mar Cordero y Luis Algoró, resumiendo los tres años que algorocontigo lleva a vuestro lado.

El acto finalizó casi como empezó, con la fantástica voz de Alejandra Mir, que interpretó el tema 'Lágrimas Negras'.

Agradecer a los patrocinadores, EMILIO RIOS y REFLEJOS JUEGO DE ESPEJO, su colaboración. Por supuesto al IES FERNANDO DE LOS RÍOS por ser templo del periodismo por un día y a nuestros ponentes por hacer llegar la libertad de prensa al corazón de muchos/as.

Sin más, agradecer enormemente a todos los asistentes su apoyo y deseamos que dentro de un año volvamos a encontrarnos en un acto como éste.

DESDE AHORA COMIENZA LA GRAN FIESTA DE ALGOROCONTIGO,
TRES AÑOS A TU LADO MERECEN UNA CELEBRACIÓN.
Manda tu mensaje de felicitación a elblogdealgoro@hotmail.com.
El mejor mensaje se llevará un regalo como cada año.

Saludos a todas y a todos,
EL EQUIPO DE ALGOROCONTIGO.

No hay comentarios: