GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

sábado, diciembre 26, 2009

noticia: AL QAEDA INTENTA UN ATENTADO EN DETROIT

Abdul Farouk Abdulmutallab, un ciudadano nigeriano de 23 años y con aparentes vínculos con organizaciones fundamentalistas islámicas, ha intentado activar un artefacto en un avión con 278 personas de 'Delta Airlines' que había salido desde Amsterdam y cuyo destino era Detroit.


Los hechos tuvieron lugar cuando el avión estaba a punto de aterrizar en Detroit a las doce del mediodía, hora local. El pasajero activó entonces el artefacto, que produjo un chisporroteo, un fuego y una pequeña explosión.


En un primer momento se informó de que el hombre prendió fuego a unos petardos, pero posteriormente las autoridades confirmaron que el artefacto que intentó activar era un dispositivo incendiario, algo que se considera con menos potencia que un explosivo.


Associated Press, citando a "un alto responsable de la lucha antiterrorista de EEUU" ha declarado que el plan del hombre era destruir el avión , pero que el dispositivo falló. Varias personas resultaron heridas en el incidente, entre ellas el propio terrorista, que sufre quemaduras de tercer grado y está bajo custodia.


El hombre ha sido ingresado en el Hospital de la Universidad Ann Arbor, cerca de Detroit, donde, según la cadena de televisión ABC, admitió su pertenencia a Al Qaeda.


El sujeto aseguró ser un miembro de la organización terrorista Al Qaeda, aunque los investigadores en EEUU empiezan a tener algunas dudas sobre esta confesión. Las primeras indagaciones, según CNN, es que el sospechoso actuó solo y no tiene conexiones formales con grupos terroristas organizados. Nigeria ha abierto su propia investigación sobre este intento de atentado.


En un marcado contraste con las prácticas habituales durante la presidencia de George W. Bush, la Administración Federal de Transporte (FTA, según sus siglas en inglés) ha optado por no aumentar el nivel de peligro en el transporte aéreo de EEUU. De momento, la alerta terrorista está en el nivel naranja, el segundo de cinco niveles. El presidente Barack Obama, de vacaciones en Hawaii, ha sido informado de todo.

elmundo.es

No hay comentarios: