GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

viernes, diciembre 18, 2009

EL BIZNAGUERO: LA VIDA Y LA DOCENCIA. LUIS ALGORÓ.

Cercanos ya a la Navidad, me dispongo una semana más a entregar mi biznaga y la penca de esta semana esperando que les agrade y a la espera de los comentarios que queráis hacernos. He de decir que muestro mi gran alegría con respecto a la resolución del tema Aminetu Haidar, que recibió una biznaga la pasada semana.

En esta ocasión la penca quiero dársela a los parlamentarios que han aprobado esta semana la nueva Ley del Aborto. Considero que no pu
ede ser un derecho quitar una vida, no podemos jugar con algo tan importante como es el derecho a la vida y aprobar leyes de esta índole para favorecer que niñas sin consentimiento de sus padres, alegando posibles secuelas psicológicas, puedan decir adios al no nacido pero que ya es ser vivo, al menos para mí.

No se si ustedes estarán de acuerdo con esta penca para e
llo están los comentarios y todas las opiniones son igualmente respetables, pero me sorprende que el hecho de aprobar leyes contra el derecho a la vida se tome como ejemplo de democracia y progreso.

Por todos aquellos que no nacieron o aquellos que no nacerán por culpa de esta nueva Ley vaya esta penca a los diputados que la han aprobado. Lo siento, me quedo con la vid
a.

La biznaga en esta ocasión quiero dedicársela a los docentes del IES Fernando de los Ríos de Málaga. Además de acojernos para celebrar la II JORNADA ALGOROCONTIGO, es el instituto donde hice el bachillerato y a consecuencia de invitarme para presentar la gala benéfica del próximo 22 de diciembre, he podido estar en una
de sus clases con una de las docentes del centro.

Pude ver con mis propios ojos como hacer y ser educación cada vez es más complicado. Los casos que se presentan cada año son más complicados y pude ver como el respeto brilla por su ausencia en muchas ocasiones pero también como los chicos de Secundaria siguen conservando la inocencia de la niñez.

Sin duda alguna escuché una serie de frases y expresiones que despertaron la risa pero otras me hicieron reflexionar sobra la difícil tarea que realizan los profesores de institutos hoy en día. Por todos ellos, poniendo como ejemplo este centro, y para todos ellos quiero dedicar esta biznaga.

La próxima entrada de mi sección será ya en Navidad, pasen una buena noche y una Nochebuena.

Saludos,
Luis Algoró.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estos temas son muy delicados para tratarse a la ligera. Es muy duro que violen a una niña de 14 años y que no pueda abortar, que le trunquen la vida de esa manera ¿o en ese caso sí aceptarías "matar" a un niño como tu dices?. También es muy duro que haya niñas que no han recibido ninguna educación ni atencion por culpa de sus padres y que se queden embarazadas y las obliguen a tener esos bebés (que posteriormente vivirán la misma historia casi con total seguridad). No hay que preocuparse de si una ley permite el aborto libre o no, hay que preocuparse de ser buenos padres y hermanos y concienciar a nuestros niños de no tener que llegar a usar ese método jamás, hay que educar para tener el aborto como último recurso, para no llegar jamás a él. Las leyes no son una obligació, nadie obliga a nadie a abortar porque exista esta ley, pero sí ampara a quien por desgracia tenga que tomar esta decisión. Allá cada cual con su moral