GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

jueves, diciembre 10, 2009

EL BIZNAGUERO: NO CENSURA, SI LIBERTAD. Luis Algoró.

Otra semana más nos encontramos, una vez realizada ya la II JORNADA ALGOROCONTIGO, más relajados todos los organizadores, incluido el que les habla. Por ello me dispongo a dar la biznaga y la penca de esta semana.

La penca de esta semana la dedido rotundamente a la Ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde Reig. No puedo consentir, ni yo ni muchos españoles que apostamos por la libertad de expresión que se pretenda desde este ministerio y desde el gobierno censurar determinadas páginas webs sin necesitar una orden judicial.

Nos ha costado muchos años conseguir el nivel de libertad de expresión que tenemos en España, aunque quede mucho por hacer evidentemente. Es indiscutible que hasta que los medios sean independientes de los partidos, las agencias dejen de estar compradas y los grandes empresarios no monopolicen la información de sus medios de comunicación, no encontraremos una libertad de prensa plena.

Sin embargo, el franquismo pasó y con él se marchó la censura. Por ello no me entra en la cabeza que un gobierno considerado progresista pretenda limitar la difusión de conocimiento por internet. Todo ello por regalarle el oido a aquellos que luego los apoyan en campañas políticas arqueando su mano con respecto al ojo.

La Ministra todo sabemos de donde viene, pero lo que me preocupa es a donde va. Espero que lo dicho por Zapatero, retractándose de esta medida, sea una realidad y elimine de la nueva ley de Economía Sostenible esta normativa.

La biznaga esta semana quiero dedicarla a Aminetu Haidar. Sin duda alguna una mujer luchadora que quiere y pretende conseguir la libertad para su pueblo, en este caso, el Sahara.

Si es cierto que debería aceptar alguna de las medidas ofrecidas porque su vida está colgando de un hilo, aunque me puede que haya dos gobiernos que no sean capaces de llegar a acuerdos, defender las libertades de los ciudadanos y luchar unidos para evitar la muerte de esta señora.

Aminetu, se muestra cada día más débil. El agua no consigue apenas ser ya un bálsamo de vida, pero ella sigue luchando. Si el desenlace fuese negativo, deberíamos recordarla siempre como una luchadora por la libertad, pero de corazón espero que la recordemos como esa líder del Sahara que puso en riesgo su vida pero que no la perdió.

En definitiva, un grito más al gobierno al igual que con los voluntarios secuestrados por los asesinos de Al-Qaeda: ¡SOLUCIONES YA!

Sin más,
espero sus comentarios,
Luis Algoró.

No hay comentarios: