GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

sábado, diciembre 05, 2009

DESDE EL BANQUILLO: ENTRE RAQUETAS. MARIA DEL MAR CORDERO.


FINAL COPA DAVIS: ESPAÑA – REP.CHECA ~ 4 AL 6 DE DICIEMBRE EN EL PALAU DE SANT JORDI

Pasados 9 años desde aquel primer triunfo en el torneo más importante a nivel mundial del tenis, volvemos y encima en el Palau y como vigentes campeones. Lloramos viendo como un jovencísimo Ferrero conseguía ante L. Hewitt el 3º punto definitivo de la eliminatoria contra Australia. Este hecho fue algo épico, antológico, mítico…Fue muy bonito porque lo conseguimos en casa y ante un equipo con un palmarés y juego increíble.


Unos años más tarde, para ser concretos en diciembre de 2004, nos vimos las caras con los americanos, pero en Sevilla que como dice la canción esos días tuvo “un color especial”. Teníamos un equipo fuertísimo con Moya, Verdasco, Robredo, un jovencito Nadal. El duelo fue muy ajustado hasta el final (3-2) pero lo conseguimos, nuestra 2ª ensaladera cuatro años después y en casa y contra los americanos, que se dice pronto.



En el año 2008 partimos rumbo a la Argentina en busca de otra gesta, pero esta vez con el inconveniente de que no jugábamos en casa. Pero eso se convirtió en una motivación extra, ya que este año fue el del deporte español, sin lugar a dudas, en especial en tenis mucho más con las victorias de Nadal en los J.J.O.O. y otros torneos.

Pasamos como un rodillo a los argentinos (3-1) y la ¡tercera para casa!



Ahora en este 2009, tenemos confianza e ilusión, pero enfrente tenemos a un gran equipo con magníficos jugadores y que llegan más descansados que nuestros chicos. Sabemos que somos favoritos, de hecho somos vigentes campeones del torneo y nuestro nivel traspasa fronteras, pero no hay que fiarse los partidos se juegan en la pista y no fuera. Así, que ya sabéis ¡A POR ELLOS!



Desde aquí hago un llamamiento a todos los aficionados a este bellísimo deporte y a los patriotas también, este puente tenéis un plan mejor que ¿ver la final de la copa Davis? Pues ya sabéis a apoyar y animar a los nuestros, porque podemos conseguir la 4ª ensaladera.



3 DE DICIEMBRE “DÍA INTERNACIONAL DE LA DISCAPACIDAD

Teresa Perales: "En el deporte paralímpico el espectáculo también está garantizado"

Tiene 16 medallas paralímpicas · Fue junto a Raúl y la hija de Mercedes Coghen una de las ponentes en Copenhague del proyecto de Madrid 2016 · Su mensaje es claro: "somos deportistas, lo de menos es la discapacidad"

Teresa Perales (Zaragoza, 21 de diciembre de 1975) es uno de los mayores exponentes del deporte paralímpico español dentro y fuera de nuestras fronteras. Sus 16 medallas en Juegos Paralímpicos así lo acreditan, cinco de ellas conseguidas en Pekín en el verano de 2008, y su sonrisa y vitalidad son sus señas de identidad tanto en la piscina como en su trabajo como política.


En el Día Internacional de la Discapacidad hablamos con la nadadora maña sobre cómo en los últimos años se han superado algunas barreras mientras se celebran los Mundiales de Natación Paralímpica en Río de Janeiro. Después de 10 años se pierde una cita de esta envergadura pero el motivo es una buena noticia: en marzo estrenará maternidad.

No hay comentarios: