GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

viernes, mayo 23, 2008

EL PP SIN ESTA GAVIOTA NO VOLARÁ

¿Por qué te vas mujer de la valentía? ¿Por qué dejas la política sí la política eres tú? ¿Por qué la garra y la fuerza de un partido abandona su camino?

Tantos interrogantes, tantas preguntas sin respuesta, ante la situación de crisis que se vive en el partido de la oposición, que desde las elecciones parece haber abandonado precisamente esa responsabilidad para preocuparse de los problemas internos, haciendo que España esté más pendiente de lo que la Señora de Madrid haga o lo que el candidato perdedor ofrezca, que de la penosa actuación del presidente Zapatero.

Pero hoy sólo quiero hablar de una mujer que va dando los últimos pasos cómo Presidenta Vasca del Partido Popular, hablar de una mujer que tuvo la valentía de mirar a los ojos a los asesinos, de sin mediar palabra decirles todo, de hacerlos sentir la basura que son. Una mujer que pese a su enfermedad volvió para apoyar a quién hoy no la tiene en cuenta, cosa de las que pocos parecen acordarse ya.

La mirada positiva de la que hablaba el presidente, es la mirada de esta señora defensora a ultranza de la paz. Lo que es posible, es posible con ella no sin ella presidente del partido. Porque las mejores elecciones son las del día a día, porque los peores errores se cometen dejando fuera de los planes de diez millones de personas y no de una directiva, a una mujer que ha tirado del electorado, dejando fuera a esa esperanza de cambio vasca para muchos, a una señora que ha gritado basta ya con la cabeza alta, que se ha sentido humillada en el ambiente universitario y ha seguido caminando hacia delante. Humillada por defender fielmente las ideas de centro derecha que su partido parecía defender, una ideas que hicieron que muchos votasen a esta gran fuerza política, pero que últimamente parecen escasear.

Mariano, ¿Qué fueron de aquellas ideas claras de las que hablabas? ¿No son claras ahora? ¿Qué es eso de apoyar que se vaya una mujer que es una de las gaviotas que no pueden faltar en el emblema del partido? ¿Cómo dejar que el pueblo vasco se quede sin esta mujer auténtica, con una sola cara, con cara de una sola moneda, y con moneda de una sola cara? ¿Ha hablado con sus compañeros de partido para engañarla de tal manera, o lo que es peor, ha hablado con sus militantes, con todos los que forman ese grupo político? La verdad que la respuestas son todas negativas, al menos esa esta siendo su actuación hasta el momento. Porque el Alcalde de Madrid es uno de los grandes, pero no puede ser sólo él, tienen que estar todos los que fueron y los que estuvieron a su lado.

Sin más, decir que quizás la pregunta no sería ¿Por qué te vas María San Gil?, sino ¿Por qué no te dejan seguir trabajando cómo siempre y defendiendo lo mismo? La mirada del pueblo vasco, la voz de España contra el terrorismo, la garra, la sensatez, las virtudes unidas en la sencillez, y lo digo con conocimiento de causa. María no quiero despedirme, quiero pedirte que sigas, porqué sino unas cuantas de gaviotas cambiarán de vuelo junto a ti.


Artículo de Opinión, Luis Algoró. Mayo 08.Con MARÍA SAN GIL Y ORTEGA LARA.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Luis, ahora es momento de lamentaciones. Hay mucha gente que confió en las elecciones en este partido y ahora... parece ser que esa confianza no ha servido. Espero que el señor Rajoy no se equivoque cuando dijo hace poco que no quería defraudar a los que le apoyaron. No sé...

Petnapet dijo...

El PP necesita primarias y renovarse. La política española necesita una oposición fuerte y constructiva esté quien esté en el gobierno, y para hacer esta política hace falta un PP saneado.