GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

domingo, mayo 04, 2008

MUERE EL SEGUNDO PRESIDENTE DEMOCRÁTICO

Si por algo será recordado el ex presidente del Gobierno Leopoldo Calvo-Sotelo es por su aportación a la Transición en España y su firmeza democrática en momentos difíciles, en especial durante el golpe de Estado del 23-F de 1981.

Tanto el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como el líder de la oposición, Mariano Rajoy, han enviado sendos telegramas de pésame a la familia Calvo- Sotelo tras conocer la muerte del ex presidente del Gobierno a los 82 años de edad. Asimismo, desde las direcciones de ambos partidos han emitido mensajes de condolencia y apoyo a la familia.

En la misiva remitida a la viuda de Calvo-Sotelo, Pilar Ibáñez-Martín, Zapatero ha manifestado, en nombre del Gobierno, su "pesar más hondo y sincero" por el fallecimiento del ex presidente.

"Es un sentimiento que, en este día triste, estoy seguro que comparte la mayoría de los ciudadanos, agradecidos por el firme compromiso del presidente Calvo-Sotelo con la legalidad y la democracia", ha subrayado.

"La pérdida de una figura de la calidad humana y la relevancia de un hombre de Estado como Leopoldo no puede sino sumirnos en la tristeza, al tiempo que nos obliga a mostrar el agradecimiento por el ejemplo vital y político que nos deja", reza el mensaje enviado por Rajoy.

El ex presidente del Gobierno Felipe González afirmó que su antecesor en el cargo practicó la política "con mayúsculas" siendo un ejemplo de "lealtad al Estado" y de honestidad "en momentos muy difíciles de nuestra reciente historia". En un comunicado, González ha lamentado profundamente la "inesperada muerte" de Calvo-Sotelo a quien ha definido como "un gran servidor del Estado".

//agencias//

No hay comentarios: