GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

domingo, mayo 04, 2008

EL MADRID CAMPEÓN


El Real Madrid se ha proclamado matemáticamente campeón de la Liga de Primera División de la temporada 2007-08, tras derrotar a Osasuna, por 1-2 en el Reyno de Navarra. [Narración]

Los blancos se aseguraron el campeonato, pese a jugar toda la segunda mitad con diez hombres tras la expulsión en el 46 de Cannavarro, tras remontar el gol de penalti de Puñal en un increíble final con los tantos de Robben e Higuaín. El primer periodo fue ganado a los puntos por el equipo local, que controló más el balón y llevó la iniciativa ante un Real Madrid demasiado contemporizador y que dio la sensación de conformarse con el punto.

A falta de buen fútbol, los primeros veinte minutos fueron de una gran intensidad enmarcados en un ambiente proclive al acecho 'rojillo', aunque también hubo mucha precipitación y no aparecieron ocasiones claras de gol. Con posterioridad, bajó el ritmo del juego y el conjunto blanco se empezó a sentir más a gusto, pero disfrutó de pocos minutos de tocar el balón y le faltó un par más de velocidades para ir a por el partido.

La llegada más peligrosa de la primera mitad la fabricó Robben, curiosamente en el primer minuto del partido, pero su centro no lo pudo aprovechar Saviola ante el marcaje de Cruchaga. Diarra también lo intentó con un lanzamiento lejano que despejó a córner Ricardo, mientras que Osasuna evidenció sus problemas de pegada pese a las situaciones de disparo de Portillo y Vela. La segunda parte comenzó con la expulsión de Cannavaro al primer minuto de la reanudación, lo que obligó a Bernd Schuster a sacrificar a Saviola por Torres.

Tras unos minutos locos, con varias tarjetas en pocos instantes, el Real Madrid digirió mejor el cambio de escenario, curiosamente pese a jugar con uno menos. Así, llegó la ocasión más clara del encuentro, un lanzamiento picado de Sneijder que se estrelló en el larguero. José Ángel Ziganda movió pieza para pasar a jugar con dos delanteros (Kike Sola y Pandiani), mientras que Schuster puso en liza a Higuaín en sustitución de un apagado Raúl.

Sin embargo, Osasuna no estuvo fino y no se encontró cómodo, al revés que los blancos, que disfrutaron de sus mejores minutos, si bien no 'mataron' a la contra y los locales acariciaron la victoria al marcar de penalti, por mano de Heinze, transformado por Puñal en el minuto 83. No obstante, la crueldad se cebó con Osasuna y el Real Madrid acabó a lo campeón con goles de Robben, de cabeza a balón parado, y de Higuaín, en una potente volea.

No hay comentarios: