GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

jueves, mayo 15, 2008

DÍA MUNDIAL DEL CROHN

Ya que se ha celebrado esta semana EL DIA MUNDIAL DE LA ENFERMEDAD DE CROHN, creo que es interesante conocer algo más sobre esta enfermedad que para algunos como el autor de este blog supone un gran problema, que quizás pocos conozcan. La información es de WIKIPEDIA, pero recomiendo que pueden conocer mucho más en la asociación española www.accuesp.com :

La enfermedad de Crohn es un mal crónico autoinmune en el cual el sistema inmunológico del individuo ataca su propio intestino produciendo inflamación. Frecuentemente la parte afectada es el íleon o tramo final del intestino delgado, aunque la enfermedad puede aparecer en cualquier lugar del tracto digestivo.

La enfermedad fue descrita por primera vez por Giovanni Battista MorgagniJohn Berg en 1898 y el cirujano polaco Antoni Leśniowski en 1904 describieron más casos de la dolencia. En 1932 la información fue publicada otra vez por Burrill Bernard Crohn y de su apellido proviene el nombre más conocido de la enfermedad. (1682-1771).

El origen exacto de la enfermedad es desconocido, pero se sabe de factores de carácter genético (se da con mayor frecuencia en pacientes con antepasados hebreos) y ambiental que aumentan el riesgo de padecerla. Varios estudios han asociado la enfermedad a un gen del cromosoma 16.

Este mal se engloba dentro del grupo de las enfermedades inflamatorias intestinales (E.I.I., I.B.D.), del cual también forma parte la colitis ulcerosa.

ÁNIMO A TODOS A LUCHAR POR AVANZAR, POR SEGUIR INVESTIGANDO CONTRA ESTA ENFERMEDAD, CON Y POR TODOS LOS ENFERMOS DE CROHN.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esperemos que la ciencia avance y luche contra esta enfermedad para dar con su cura... Un abrazoo