GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

miércoles, diciembre 26, 2007

UNOS DÍAS...Y YA VA CON RETRASO EL AVE

El caos se ha apoderado del AVE que salió de Málaga con destino a Madrid a las 14.00 horas y que ha llegado a la estación de Atocha a las 18.30 horas (dos horas más tarde del horario estipulado). Las pantallas de televisión no han funcionado, no salía agua de los grifos del baño, el horno de la cafetería se ha roto, los altavoces no anunciaban la llegada a las estaciones. En definitiva, el tren parecía "una república bananera", en palabras de Adolfo, un logroñés que iba a bordo del tren y ha hablado por teléfono con elmundo.es.

El AVE en cuestión tenía prevista su llegada a Madrid a las 16.40 horas, pero ha tardado dos en recorrer el tramo Málaga-Córdoba, en lugar de los 50 minutos establecidos. El tren ha llegado a realizar paradas de hasta 15 minutos en medio del tramo en más de una ocasión, según el testimonio de los viajeros. "Empezaba a andar y se paraba. Después volvía a circular unos minutos y se paraba de nuevo", cuenta María del Carmen, una malagueña que iba con su hijo de siete años a bordo del tren y que advierte que "hubiese preferido viajar en el Talgo".

María es otra malagueña que viajaba en el tren. "Pagas para ir en el AVE y vas en un caracol", denuncia. "Para este retraso, me cojo el Talgo y tardo menos", continúa. "¿Cuándo va a dimitir la ministra?", pregunta, haciendo referencia a Magdalena Álvarez, titular del Ministerio de Fomento.

"Esto es una vergüenza. Hemos ido a la misma velocidad que van los trenes de Cercanías. Incluso, éstos corren más", alerta indignado Adolfo. Junto a él, un matrimonio, con un niño de cuatro años, que ha perdido la conexión con un Altaria que salía rumbo a Zaragoza a las 18.10 horas, además de dos jóvenes que tenían que trasladarse a Barajas para tomar un vuelo a Ginebra.

Pero lo peor es que Renfe "no ha dado ninguna solución", en palabras de los viajeros. La información que ha facilitado la empresa a los pasajeros afectados es que "por problemas informáticos" no ha podido llegar a tiempo a su destino.

Con éste, ya son tres los AVE de la línea Madrid-Málaga que sufren retrasos, desde que se inaugurase el servicio el pasado lunes. Los otros dos, uno de ellos también hoy, han tenido retrasos de 40 minutos, lo que ha obligado a la empresa pública a devolver el importe íntegro del billete.

ELMUNDO.ES

1 comentario:

Anónimo dijo...

pero como consiges esos movimientos de manos???es increible algoró!!el año que viene el rey dejará de dar los mensajes y tu podrás salir en todas las televisiones al mismo tiempo!!!

gracias por mantenernos informados de toda la actualidad en algorocontigo, si no fuera por este espacio informativo no estaría al tanto de la actualidad. Cada dia algo magico.. ALGORO FOR PRESIDENT!!