GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

miércoles, diciembre 19, 2007

POR PRIMERA VEZ, UNA MINISTRA REPROBADA EN EL SENADO

Magdalena Álvarez Arza

El Senado ha aprobado este martes la reprobación de la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, únicamente con los 120 votos del Partido Popular, al abstenerse los senadores catalan

es de CiU, ICV-EU i AA y ERC, así como los representantes de Coalición Canaria y los del Grupo Mixto, menos el BNG que ha votado en contra.

Junto al BNG, han rechazado la moción los representantes del PSOE y del PSC, arrojando el recuento de los votos un total de 120 a favor, 14 abstenciones y 116 en contra.

Al final de la votación, los diputados del PP han solicitado a gritos la dimisión de la ministra con palabras de "dimisión", "dimisión", "dimisión".

La iniciativa ha partido del senador del PP por Cataluña Daniel Sirera. Según informa Pablo Ximénez de Sandoval, la moción que ha presentado es, traducida al castellano, exactamente la misma resolución de ERC e ICV que aprobó el Parlamento de Cataluña el pasado 16 de noviembre. En aquella sesión, por primera vez un Parlamento autónomo pidió formalmente el cese de un ministro. El PSC se quedó solo en la votación defendiendo a la ministra.

Carles Bonet, portavoz adjunto de la Entesa Catalana y senador de ERC, criticó que el PP quisiera convertirse en "campeón de la batalla por las infraestructuras", cuando es "mucho más responsable que la ministra Álvarez" de los problemas de las infraestructuras de Cataluña. "Hay que reprobar a dos Álvarez", dijo Bonet a Europa Press, en referencia al ex ministro Álvarez-Cascos.

El pasado 27 de noviembre, Magdalena Álvarez se salvó por tres votos de que el Congreso aprobara una moción de IU-ICV pidiendo su cese.

EL PAIS.COM

No hay comentarios: