GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

jueves, diciembre 13, 2007

El lider del PP no descarta debatir en TVE


El líder del PP, Mariano Rajoy, ha rebajado sus exigencias para enfrentarse en debates electorales con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Si hace dos días afirmó que no estaba dispuesto a acudir a TVE, porque, según dijo, es "una televisión que no garantiza la pluralidad", ahora ha señalado que estará "a lo que diga el coordinador de campaña" de su partido.

Rajoy ha hecho estas declaraciones a un grupo de periodistas nada más llegar a Argentina y un día después de que el coordinador de campaña del PP, Pío García Escudero, y el del PSOE, José Blanco, acordaran que los líderes máximos de sus partidos se enfrentarán en dos cara a cara televisados, aunque dejaron pendiente para el futuro decidir qué cadenas de televisión los acogerán.

Pese a reiterar que "mi posición es la ya conocida", Rajoy ha matizado en esta ocasión que "los debates no se van a hacer donde yo diga, los debates se acuerdan entre las fuerzas políticas que van a debatir". Sobre, el pacto cerrado entre Blanco y Pío García Escudero, el líder del PP ha afirmado además que "por lo menos algo hemos avanzado y creo que eso es algo muy positivo".

Fue Zapatero quien el lunes puso sobre la mesa el tema de los debates electorales al retar a Rajoy a enfrentarse en un cara a cara en televisión en la próxima campaña electoral, antes de los comicios generales. El líder del PP recogió el guante entonces y aceptó la oferta, pero puso como condición que fueran tres debates y no uno, y que ninguno se celebrara en TVE.

"Yo creo que unos debates en televisión bien organizados pueden ser muy útiles para que la gente pueda conocer las propuestas y el diagnóstico de las situaciones de cada uno de los candidatos", explicó entonces el líder del PP, quien añadió que le gustaría debatir con Zapatero en Antena 3, Telecinco y Cuatro, pero no en TVE.

Para excluir de su propuesta a TVE, Rajoy aseguró que en estos momentos no desea un debate en la televisión pública porque "no se garantiza la pluralidad ni el trato igual a todas las fuerzas políticas". Sobre el hecho de no haber incluido a LaSexta entre las cadenas a las que se mostró dispuesto a acudir, el líder del PP explicó que citó a las otras tres privadas, porque eran las de mayor audiencia.

ELMUNDO.ES

No hay comentarios: