Fotografía del guardia civil Raúl Centeno. (Foto: EFE)
Los hechos ocurrieron hacia las 9.00 horas (8.00 GMT) en la localidad de Capbreton, en las Landas, a unos 60 kilómetros al norte de la ciudad vascofrancesa de Bayona.
Según fuentes de la investigación, el guardia civil fallecido recibió un tiro mortal en la cabeza, disparado por uno de los presuntos etarras, mientras que el otro terrorista disparó prácticamente todo el cargador contra el agente herido.
"Sonó como una serie de petardos sin que nadie se diera cuenta lo que estaba pasando", aseguró uno de los empleados del centro comercial E. Leclerc situado junto al aparcamiento en el que dos guardias civiles han sido tiroteados esta mañana.
Los agentes habían tomado un café en una cafetería que apenas dista unos 200 metros del mencionado centro comercial. Tras el cordón policial de la Gendarmería gala, los agentes encargados de la investigación interrogan en este momento a todos los empleados del centro, de la cafetería y de la estación de servicio que integran este complejo comercial. ELMUNDO.ES.
No hay comentarios:
Publicar un comentario