GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

martes, enero 11, 2011

PRIMERA VISTA: ¡QUÉ HUMOS! PABLO MANSILLA


Vaya semanita... llevamos una semana con la nueva ley antitabaco y la prensa española recoge las primeras impresiones y consecuencias que está teniendo. La versión de El País está más centrada en las denuncias que se están haciendo por incumplir la ley que impide fumar en los espacios públicos. Por su parte, El Mundo opta por publicar declaraciones de los miembros del Gobierno, como la de Leire Pajín, que incita a delatar a los que violen la ley para multarles. Es evidente que la ley va a dar mucho que hablar durante los primeros meses de su aplicación, pero viendo que las ventas del tabaco sólo en Andalucía han bajado un 12% y las estufas de butano se han empezado a agotar en los establecimientos que las venden, las personas afectadas se hacen a la idea de que hay que asumir la seriedad de la ley y la posibilidad de las pérdidas económicas de los negocios que siempre han acogido a fumadores en sus locales incluso con la anterior norma.


También está dando mucho que hablar la intención del ya ex militante del PP Francisco Álvarez Cascos de presentarse a las elecciones autonómicas de Asturias con un partido nuevo. Y es que según los resultados de una encuesta realizada por el diario El Mundo, el ex vicepresidente del Gobierno en la "era Aznar" ganaría los comicios electorales en el Principado. De esto se puede extraer una conclusión, y es que además de que cada vez el PP tiene más papeletas para lograr la victoria electoral tanto en las municipales como sobre todo en las generales, parece que a Rajoy le podría afectar. Para muchos populares, el actual líder de la oposición sigue sin convencer a la ciudadanía como sustituto de Zapatero en La Moncloa al demostrar que no tiene la autoridad suficiente como para tener esa responsabilidad. Cascos fue un hombre fuerte de la época de Aznar y hace poco, Wikileaks desveló una filtración que dejó claro que Aznar volvería a la política si en España sigue empeorando la situación general. Eso es difícil que ocurra, pero tiene sentido pensarlo.


Quienes están de enhorabuena son los que dirigen la economía en nuestro país, que han visto como el viceprimer ministro chino ha comprado deuda pública española. El Mundo califica al ministro Li como "el Rey Mago comunista" por traer ilusión al Palacio de la Moncloa en forma de alivio en cuanto al aspecto económico. El País titula "China promete comprar más deuda española "a corto y largo plazo". De esta forma, el gigante asiático se posiciona como nuestro salvador. Es una buena noticia que significa que hay países que confían en nuestra economía a pesar de su delicado estado. Y es que nuestros vecinos de Portugal, según Sarkozy y Merkel, deberían acudir al rescate de la UE y la estela que vaticina que el siguiente país puede ser España sigue amenazando al país. Y es que como dice La Razón, "Los Reyes Magos llegan de China". Por tanto, los especuladores económicos de España deben ilusionarse con esta noticia.


Por último, lamentar el tiroteo que ocurrió el pásado sábado en Estados Unidos, donde hubo seis fallecidos y una congresista demócrata resultó herida de una bala en la cabeza. Hechos como este son para cuestionar la posibilidad de que en algunos estados del país americano la licencia de armas esté permitida para cualquier persona.

PABLO MANSILLA

No hay comentarios: