GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

lunes, enero 31, 2011

NOTICIA: EL NUEVO RADAR MULTARÁ DESDE MAÑANA EN TORROX


El radar de tramo del túnel de Torrox, en la A-7 en Málaga, uno de los dos primeros de este tipo instalados en España junto con el del túnel de Guadarrama en la AP-6 entre Madrid y Segovia, comenzará a multar a partir de mañana a los conductores que rebasen los 100 kilómetros por hora de media.


Ambos radares funcionaban en pruebas desde el pasado mes de diciembre, aunque la DGT estaba "perdonando" las multas y se limitaba a enviar una notificación informativa a los infractores.situado en el túnel de Torrox controla un tramo de un kilómetro y vigila a los vehículos que circulan en sentido Barcelona.


Funcionamiento
La forma en la que funcionan este dispositivo es relativamente sencilla. Cuenta con dos cámaras instaladas al comienzo y al final del tramo, capaces de registrar con gran precisión tanto la matrícula como la hora exacta de paso del vehículo.


Con una sencilla operación matemática, el radar calcula la velocidad media mantenida por el vehículo en cuestión y, si es superior a la fijada en el tramo, realiza una fotografía del infractor y la remite por fibra óptica al centro de gestión de multas de tráfico de León.
De nada sirve cambiarse de carril o frenar justo antes de la cámara instalada al final del tramo controlado, ya que el dispositivo calcula la velocidad media, y no a la que se circula en ese momento.


Los radares de tramo están indicados con la misma señalización que los radares fijos, cuentan con un sistema de vigilancia para evitar actos vandálicos y no pueden ser neutralizados por los aparatos ilegales que inhiben las ondas de los radares convencionales.

SUR.ES

No hay comentarios: